Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Junio de 2021 - 4:49pm

Muere por covid-19 jefe de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de la Armada

El contralmirante permanecía en UCI en el Hospital Militar de Bogotá.
 El contralmirante José David Espitia Jiménez.
Anuncio
Anuncio

 El contralmirante José David Espitia Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72, una de las principales unidades de la Armada Nacional contra ese delito, falleció por covid-19.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Contralmirante de la Armada Nacional, José David Espitia Jiménez, Comandante de la Fuerza de Tarea "Poseidón" en Tumaco, Nariño. Recordaremos siempre su trabajo incansable por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico", indicó el presidente Duque en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, escribió en esa misma red social: "lamento profundamente el fallecimiento por Covid-19 del contralmirante David Espitia Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 72 'Poseidón', ejemplo de servicio a su país y a la Armada. A su familia un saludo solidario".

Según la Armada, el oficial de 51 años murió en el Hospital Militar Central de Bogotá y dejó un "legado en la lucha permanente por la defensa y seguridad de nuestros ríos, mares y costas".

La institución agregó que durante el primer semestre de este año la fuerza que dirigía realizó "una incansable tarea en la lucha contra el narcotráfico" y logró "la histórica cifra de más de 104 toneladas de drogas ilícitas incautadas".

Esto convirtió a esa unidad en la de "mayor efectividad en la lucha contra este flagelo transnacional".

Durante su carrera, el contralmirante Espitia recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla al Mérito Militar Antonio Nariño en la categoría de Comendador.

Igualmente fue jefe de Operaciones Navales de la Armada y también del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, entre otros cargos que ocupó en la institución durante más de 30 años de servicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

6 horas 2 mins
Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

2 días 2 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

2 días 10 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

3 días 2 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

3 días 8 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

5 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día

El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.

1 hora 29 mins

El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta

La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.

4 horas 7 mins

Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?

La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.

5 horas 57 mins

Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino

La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.

9 horas 8 mins
Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas