Demoras del puesto de salud de Gaira es por covid y atrasos de Minsalud, según alcalde local


Con pitos, pancartas y mensajes que pedían una “vacuna anticorrupción” para los gobernantes del territorio, la comunidad de Gaira se volcó a las calles a protestar contra la demora de las dos obras principales del corregimiento: el coliseo deportivo y el puesto de salud.
Ambos, llevan una demora que supera los seis años, con la diferencia de que el coliseo fue inaugurado y a los pocos días debió ser clausurado debido a las fallas en su infraestructura.
Sin embargo, el puesto de salud, tal como lo confirmó la propia alcaldesa Virna Johnson, no avanza ni siquiera en su fase contractual, pese que han pasado seis años desde cuando se debió entregar el puesto hospitalario.
Como forma de llamar la atención, los gaireros compartieron pudín para conmemorar los incumplimientos en la entrega de los proyectos, que fueron prometidos desde que el hoy gobernador Carlos Caicedo, llegó a la Alcaldía Distrital.
Acusándolos de “embusteros”, la comunidad les reclamó a Caicedo, al exalcalde Rafael Martínez y a la alcaldesa Virna Johnson, responder por los incumplimientos.
No obstante, el alcalde de la Localidad 3, Juan José Camargo Mozo, defendió la labor de la administración de Fuerza Ciudadana frente al puesto de salud.
Mencionando, que en 2020 recibieron la viabilidad por parte del Ministerio de Salud para su construcción, eso sí, luego de presentarlo varias veces. Pero con la llegada de la pandemia de covid-19, y el periodo pospandemia “la alcaldía debió presentar nuevamente el proyecto porque era un acto de irresponsabilidad hacerlo sin los precios actualizados”.
Lo que iría en consonancia con lo expresado por la alcaldesa Virna Johnson, que alertada sobre las manifestaciones en contra de su gobierno en Gaira, se reunió con algunos líderes de la comunidad y les dijo que el proyecto debió ser presentado, ajustado a la nueva ley de regalías.
La alcaldesa @VirnaJohnson ratifica su compromiso con la localidad 3 especialmente con la comunidad de Gaira. Conoce cómo van los avances para la construcción del centro de salud.
Seguiremos honrando la confianza que los samarios han puesto en nosotros. #ElCambioEsImparable pic.twitter.com/7OE87D0VUg
Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) June 1, 2021
A pesar de ello, ni la alcaldesa distrital ni el alcalde local, atendieron el interrogante de por qué no se hizo la gestión desde hace varios años, pese a que el entonces alcalde Carlos Caicedo, aseguró que estaban dispuestos recursos mayores a $1.800 millones.
Por otra parte, Seguimiento.co logró conversar con Albeiro Taborda, residente de Gaira desde hace décadas quien corroboró las penurias que pasa la comunidad ante la falta de un puesto de salud que asegure el acceso a servicios médicos de calidad.
Asimismo mencionó que las autoridades de Salud a nivel nacional habrían hecho una visita de inspección y habrían mencionado que el nuevo puesto de salud no prestaría los servicios de urgencias, sino solo de consulta externa. Afirmación que fue rechazada por parte del alcalde local, Juan José Camargo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Obras barriales, acueducto y trabajo comunitario: Así avanza la Localidad 2
Seguimiento.co conversó con el alcalde local, Eduardo Jaramillo, quien socializó las principales obras que están en marcha en la localidad más poblada del Distrito.
Iclima anuncian lluvias en las próximas horas en toda la Región Caribe
Hay pronóstico de variada intensidad en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.