Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Mayo de 2021 - 4:14pm

Ministerio de Hacienda confirma que el ingreso solidario solo estará hasta junio

Más de 3 millones de familias colombianas pobres venían siendo beneficiadas con el Ingreso Solidario desde que inició la pandemia de covid-19.
MInistro de Hacienda, José Manuel Restrepo.
MInistro de Hacienda, José Manuel Restrepo. / Revista Semana.
Anuncio
Anuncio

Con el inicio de la pandemia de covid-19, el Gobierno colombiano se vio en la necesidad de implementar un mecanismo económico de ayudas para los hogares más vulnerables, que podrían caer en condiciones de pobreza extrema. Considerando que los índices mencionaban que cerca de 3,5 millones de personas habrían tenido que suspender sus actividades económicas.

El llamado paquete social, estuvo compuesto por los giros ordinarios y extraordinarios de programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, la devolución del IVA y finalmente la implementación del Ingreso Solidario, que de acuerdo a estudios del Dane, permitieron que los índices de pobreza monetaria fueran de 42,5% y no de 44,7% como tenían proyectado.

No obstante, con la retirada del proyecto de reforma tributaria, los recursos para las ayudas del Ingreso Solidario quedaron en vilo, y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo confirmó que solo hay recursos aprobados hasta junio para mantener este subsidio.

La difícil condición fiscal del país, aunado a las pérdidas de casi todos los sectores económicos tanto por la pandemia como por el conflicto social generado en el marco del paro nacional, mantienen en aprietos la viabilidad de los demás recursos, por lo que se espera, de la mano de los partidos y grupos sociales, el desarrollo de una nueva reforma tributaria que permita garantizar su viabilidad.

"Estamos hablando acá de cerca del 18,3% de todos los hogares en Colombia, todos ellos en condición de pobreza o vulnerabilidad y todos ellos no beneficiarios de otros programas de transferencias del Estado, que de manera repentina dejarían de recibir las transferencias que les permiten sobrellevar la crisis actual ocasionada por la pandemia del covid-19" manifestó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

13 horas 54 mins
Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

22 horas 50 mins
Lugar de los hechos.
23 horas 35 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

1 día 8 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

1 día 15 horas
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto

Al parecer, es de nacionalidad venezolana.

29 mins 26 segs
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

13 horas 52 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

16 horas 46 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

17 horas 9 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

16 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months