Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 9:14am

Gobierno anuncia ingreso solidario para 3 millones de familias colombianas

Los beneficiados no están cubiertos por programas sociales.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un ingreso solidario para tres millones de familias colombianas que están en la informalidad o no están cubiertas por los programas de beneficio social del Gobierno, en medio de la emergencia declarada por la pandemia del coronavirus.

“Hemos diseñado un ingreso solidario, para sortear esta tempestad, que va a llegar a 3 millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160 mil pesos”, precisó el mandatario.

El Jefe de Estado afirmó que “nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido una cuarentena nacional, y hemos venido trabajando, pensando en todos, pero principalmente en los más vulnerables, en aquellos que necesitan tener sus ingresos, en aquellos que necesitan tener comida en sus casas, que viven en el día a día”.

Reiteró que los beneficiarios de programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor recibirán un giro adicional.

Explicó que se tomó “la decisión clara de darles un giro adicional a las Familias en Acción”, y precisó que son 2,6 millones de familias que van a estar recibiendo en promedio, dependiendo del número de hijos, cerca de 334 mil pesos.

Duque añadió también que los Jóvenes en Acción, 206 mil jóvenes aproximadamente de familias vulnerables van a recibir también un giro extraordinario, adicional al que recibían, y que va a ser superior a los 200 mil pesos.

“Estamos pensando en el adulto mayor, que quiero decirles, que vamos a dar un giro adicional y vamos también a adelantar algunos de esos pagos para que reciban, en promedio, 240 mil pesos”, añadió.

Además, el Presidente informó a estas personas mayores, que antes tenían que salir de sus casas para ir a recoger los giros si no están bancarizados, ahora tendrán una excepción, y para que no salgan de sus casas un familiar podrá ir con sus cédulas y reclamar el giro que les corresponde.

“Esto nos va a permitir protegerlos aún más durante este momento crítico, durante este momento donde los mayores de 70 años deben estar muy protegidos y más protegidos que nunca, porque son el sector más vulnerable a los ataques de esta pandemia”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente Duque reiteró que se dará un paso trascendental con el inicio de la devolución del IVA, un giro que llegará a cerca de un millón de familias.

“Esto también es novedoso y es una forma de atender a los más vulnerables”, manifestó el Jefe de Estado.

Por último, Iván Duque se refirió a “esos colombianos que están en la informalidad, esos que no están en ninguno de los programas que acabo de describir”, y explicó que, con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación, se diseñó el ingreso solidario que cubrirá a 3 millones de familias.

“¿Para qué? Para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades, en sus ingresos, y estos esfuerzos, que son monumentales, sin precedentes en nuestro país, en los programas sociales, son para que los colombianos más vulnerables sepan que estamos tomando una decisión drástica y necesaria en materia de salud para proteger la vida, pero que también estamos pensando en protegerlos a ustedes de cualquier afectación en sus niveles de ingreso y que podamos trasegar estas tempestades sin que haya hambre en nuestro país”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con recursos de cerca de $288 mil millones, Reino Unido apoyará la protección de los bosques tropicales de Colombia

El nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal, para controlar la deforestación.

2 horas 11 mins

El fatal desenlace de una madre que se quitó la vida por no tener para el arriendo

El agobio por las deudas durante la cuarentena ha cobrado varias vidas, en Santa Marta sucedió un caso similar.

2 horas 43 mins

Capturan a agentes de la Dijin que interceptaron legalmente al ‘Ñeñe’ Hernández

Serán presentados en audiencia en la tarde de este viernes.

4 horas 34 mins

La JEP rechaza el sometimiento del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Había solicitado su aceptación "como tercero civil colaborador o financiador del paramilitarismo entre 1989 y 1997".

7 horas 4 mins
23 horas 19 mins

Padres de familia piden aplazar el año escolar por miedo a enviar a los niños al colegio

El Gobierno contempla para agosto el regreso de las clases presenciales.

23 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a menor de edad por hurto calificado agravado en Fundación

Tenía una orden de captura tras ser sindicado de cometer una acción delincuencial en enero.

29 mins 34 segs

Habitantes de Sitionuevo bloquean la Vía de la Prosperidad en protesta por entrega de mercados

Se quejan por presunta negligencia en la entrega de los mercados.

3 horas 22 mins

En medio de requisa hombre desenfundó arma, policías reaccionaron y lo capturaron

Alias 'Mono Cadena' resultó herido en su pierna izquierda luego de que los uniformados accionaran sus armas de dotación.

56 mins 34 segs

Médicos del hospital de Ariguaní no renunciaron, llegaron a un acuerdo: Alcalde

La situación se resolvió en horas de la noche de este jueves. El mandatario en las próximas horas dará a conocer los puntos acordados.

2 horas 53 mins

Con recursos de cerca de $288 mil millones, Reino Unido apoyará la protección de los bosques tropicales de Colombia

El nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal, para controlar la deforestación.

2 horas 9 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months