Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Mayo de 2020 - 9:43am

Cerca de 500 mil beneficiarios de Ingreso Solidario no han recibido el giro por no registrarse

El Gobierno hizo un llamado para que las personas se registren y así puedan acceder a la ayuda.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, hizo un llamado a todos los beneficiarios del programa Ingreso Solidario del país para que se registren en la página www.ingresosolidario.gov.co para así poder realizar el giro a cerca de 500 mil familias faltantes.

“Hay 500 mil hogares a los que hemos estado enviándoles mensajes de texto al número de teléfono que teníamos en la base de datos desde la semana pasada, pero es posible que hayan cambiado de teléfono celular, es posible que se lo hayan robado, hay gente que dice eso o que lo vendió o que cambió el número de teléfono”, subrayó.

Rodríguez agregó que “es por eso que les pedimos a 500 mil hogares que por favor ingresen a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co, registren su número de cédula, su número de identificación. Adicionalmente, les piden el nombre y el apellido, la fecha de expedición de cédula, luego de eso, si usted hace parte de esos 500 mil hogares, que estamos ya a punto de girarles, simplemente es que baje la aplicación”.

Ingreso Solidario es una ayuda monetaria para los hogares más vulnerables, que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cómo consultar si eres parte de los beneficiarios de Ingreso Solidario

• Para conocer este dato puedes ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y aplicar en la opción de consulta beneficiarios a la fecha (ubicada en la parte superior derecha), allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del documento. De esta manera podrás conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

Cómo reclamar las ayudas de Ingreso Solidario

• Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, y bancarizados.

• Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.

• Para esta etapa las entregas se apoyarán en las plataformas de Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii y Banco Agrario.

• Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del Simat (Sistema Integrado de Matrícula), gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia

Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.

25 mins 8 segs
Fajardo

Fajardo descarta participar en consultas y apuesta todo a la primera vuelta: así cambia el panorama del centro

El candidato apuesta por una “nueva mayoría” de sectores moderados y rechaza las consultas, que considera un mecanismo que favorece a los extremos.

1 hora 23 mins
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

1 día 19 horas
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

1 día 21 horas

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente

Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.

1 hora 14 mins
Quemados por pólvora
Quemados por pólvora

Van 10 quemados por pólvora en Magdalena, reporta el Instituto Nacional de Salud.

A corte del 8 de diciembre, en todo el país van 333 personas lesionadas por pólvora.

1 hora 59 mins
Fajardo
Fajardo

Fajardo descarta participar en consultas y apuesta todo a la primera vuelta: así cambia el panorama del centro

El candidato apuesta por una “nueva mayoría” de sectores moderados y rechaza las consultas, que considera un mecanismo que favorece a los extremos.

1 hora 21 mins

Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta

Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.

3 horas 26 mins

Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas

El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months