Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 05 de Mayo de 2020 - 9:43am

Cerca de 500 mil beneficiarios de Ingreso Solidario no han recibido el giro por no registrarse

El Gobierno hizo un llamado para que las personas se registren y así puedan acceder a la ayuda.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, hizo un llamado a todos los beneficiarios del programa Ingreso Solidario del país para que se registren en la página www.ingresosolidario.gov.co para así poder realizar el giro a cerca de 500 mil familias faltantes.

“Hay 500 mil hogares a los que hemos estado enviándoles mensajes de texto al número de teléfono que teníamos en la base de datos desde la semana pasada, pero es posible que hayan cambiado de teléfono celular, es posible que se lo hayan robado, hay gente que dice eso o que lo vendió o que cambió el número de teléfono”, subrayó.

Rodríguez agregó que “es por eso que les pedimos a 500 mil hogares que por favor ingresen a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co, registren su número de cédula, su número de identificación. Adicionalmente, les piden el nombre y el apellido, la fecha de expedición de cédula, luego de eso, si usted hace parte de esos 500 mil hogares, que estamos ya a punto de girarles, simplemente es que baje la aplicación”.

Ingreso Solidario es una ayuda monetaria para los hogares más vulnerables, que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cómo consultar si eres parte de los beneficiarios de Ingreso Solidario

• Para conocer este dato puedes ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y aplicar en la opción de consulta beneficiarios a la fecha (ubicada en la parte superior derecha), allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del documento. De esta manera podrás conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

Cómo reclamar las ayudas de Ingreso Solidario

• Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, y bancarizados.

• Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.

• Para esta etapa las entregas se apoyarán en las plataformas de Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii y Banco Agrario.

• Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del Simat (Sistema Integrado de Matrícula), gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico

El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.

12 horas 56 mins
14 horas 22 mins

Bebé de 2 años murió al ser víctima de un retén ilegal en la Panamericana

Autoridades atribuyen el ataque armado al Frente Carlos Patiño.

15 horas 16 mins

Luis Ávila, hermano de alias Chiquito Malo, fue asesinado en Antioquia

Su cuerpo hallado sin vida en horas de la mañana del lunes festivo, en corregimiento de Turbo.

18 horas 41 mins

Cali bajo fuego: vuelven a detonar explosivo en un CAI de la Policía

La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $400 millones.

18 horas 52 mins

Defensoría confirma que fueron liberados cinco soldados secuestrados por el ELN

Los militares fueron entregados a una comisión humanitaria.

19 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo anunció el candidato a la Gobernación.
Así lo anunció el candidato a la Gobernación.

Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo

El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.

15 horas 42 mins

Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos

Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.

13 horas 21 mins

Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

15 horas 38 mins

Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay

Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.

16 horas 7 mins
18 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months