Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Mayo de 2021 - 5:44pm

Unimagdalena denuncia que líderes estudiantiles habrían sido intimidados por la Fuerza Pública

La institución exigió a las autoridades garantías para salvaguardar la vida e integridad física de los estudiantes que participen en las movilizaciones.
Los líderes estudiantiles presuntamente habrían sido intimidados por integrantes de la Fuerza Pública en el contexto de las movilizaciones pacíficas.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, a través de un comunicado, manifestó que líderes estudiantiles presuntamente habrían sido intimidados por integrantes de la Fuerza Pública en el contexto de las movilizaciones pacíficas que los jóvenes desarrollan en Santa Marta.

Luego de haber escuchado los puntos de vista y diferentes propuestas de los voceros del Comité Estudiantil que ha venido liderando la movilización pacífica de nuestros estudiantes, el Consejo Académico señaló que, en el marco de las jornadas nacionales de movilización y protesta, algunos de los líderes estudiantiles han sido estigmatizados e intimidados por individuos, presuntamente integrantes de la Fuerza Pública.

“Hemos solicitado a la Procuraduría Regional del Magdalena, Defensoría Regional del Pueblo y a la Personería Distrital de Santa Marta, para que en ejercicio de sus funciones constitucionales y legales garanticen los derechos humanos, el derecho constitucional a la protesta pacífica y demás bienes fundamentales de los miembros de nuestra comunidad universitaria, en especial de los líderes estudiantiles Duván Herazo, Camilo Camacho y Sain Barros”.

En el mismo sentido, también rechazaron las amenazas que recibió el estudiante del programa de biología Luis Miguel Moisés, quien a través de sus redes sociales ha denunciado intimidaciones telefónicas contra su vida.

 “Exigimos de las autoridades correspondientes garantías para salvaguardar la vida e integridad física de nuestros estudiantes”, aseveró la institución en el documento.

Igualmente, el Consejo Académico de la Unimagdalena explicó que durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de mayo, la continuarán sus actividades académicas en jornadas de ‘Aula Abierta’ y, en consecuencia, se mantiene la suspensión de evaluaciones y entregas de trabajos y demás aspectos que puedan interferir o impedir el adecuado desarrollo de los espacios de debate, diálogo y reflexión.

“Esta orientación deberá ser acatada por parte de todos los profesores y garantizada por las direcciones de Programa”, detalló el Consejo Académico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

1 hora 22 mins
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

3 horas 5 mins
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

6 horas 15 mins
Policía del Magdalena recupera ocho vehículos

Policía del Magdalena recupera ocho vehículos: seis estaban reportados como robados

Los dos restantes eran requeridos por procesos de embargo judicial.

7 horas 35 mins
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

1 día 7 horas
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

3 horas 5 mins
Victimas del crimen
Victimas del crimen

Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga

Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.

1 hora 22 mins
Tatiana Hernández
Tatiana Hernández

Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena

Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.

47 mins 7 segs
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

3 horas 6 mins
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months