Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Febrero de 2017 - 6:05am

Al borde del colapso la Corte Suprema por falta de investigadores

Así lo afirmó el presidente de la Sala Penal del organismo, magistrado Eugenio Fernández Carlier.
Fachada del Palacio de Justicia en Bogotá.
Anuncio
Anuncio

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar y juzgar a altos funcionarios como senadores, ministros y gobernadores, cuenta con solo 40 investigadores que la Fiscalía General le ‘prestó’ para llevar miles de procesos. Adicional a ello no cuenta con un solo investigador propio, lo que ha generado el caos en ese organismo.  

La denuncia la hizo el presidente de la Sala Penal, magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien advirtió que si esta situación continúa, la Corporación estará al borde del colapso ante la imposibilidad física de adelantar las investigaciones que lleva por escándalos como la ‘parapolítica’, la ‘farcpolítica’ y grandes casos de corrupción.

Para sí, la Corte ha solicitado un cuerpo de policía judicial propio, que tenga como mínimo 150 investigadores, para poder tomar pruebas en los casos y así evitar usar a servidores externos a la Corte y garantizar la pulcritud de sus actuaciones.

“Debo revelar al país, los colombianos deben de enterarse, que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia no cuenta con planta de personal para hacer las indagaciones. No hay un solo investigador con cargo a presupuesto que nosotros podamos comisionar para la práctica de las diligencias”, reveló Fernández, al indicar que los 40 de la Fiscalía no dan abasto ni para el 30 % de la carga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

2 horas 16 mins
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

3 horas 33 mins
Gustavo Petro
4 horas 51 mins
lugar de los hechos.

Ataque con explosivos contra tanqueta de la Policía en Cauca deja dos heridos

El atentado sucedió en zona de El Zarzal, en la vía que conecta esta localidad con Popayán.

8 horas 20 mins

Cómo encontrar casinos online seguros y con licencia en Colombia

Evita fraudes y protege tu información personal jugando solamente en sitios seguros, aquí te enseñamos cómo encontrarlos en Colombia.

11 horas 32 mins
Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero

El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.

10 mins 20 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.

2 horas 56 mins
Conductores de la mancha amarilla.
Conductores de la mancha amarilla.

Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas

Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.

1 hora 25 mins
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
Por fortuna las menores fueron dadas de alta.
3 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months