Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 06 de Mayo de 2021 - 9:12am

Este es el balance que dejó la noche de saqueos en Santa Marta

Los negocios del centro lograron salvarse de los vándalos, gracias a que los propietarios se armaron para defenderse desde horas de la tarde.
Saqueos en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Pasadas las 5:30 de la tarde del miércoles, 5 de mayo, se empezaron a registrar los primeros disturbios durante la marcha del paro nacional convocada en Santa Marta, que tuvo como punto de concentración la glorieta de Mamatoco.

Luego que un grupo de personas, al parecer, agrediera a miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los violentos. Lejos de cumplirse este propósito, una hora después, se empezaban a perpetrar los primeros saqueos en establecimientos comerciales del sector: los supermercados Olímpica y Justo & Bueno fueron saqueados.

Las acciones delincuenciales, se trasladaron hacia el sector de la Terminal de Transportes, donde también fueron vandalizados y saqueados los supermercados y locales ubicados en la entrada del barrio La Concepción. Alimentos, electrodomésticos y hasta bicicletas fueron hurtados.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, el número de efectivos de la Policía eran insuficientes para atender la situación de orden público, y luego de varias horas de miedo, cerca de las 9:00 p.m., la alcadesa Virna Johnson hizo una rueda de prensa donde anunció acciones.

Desde el Puesto de Mando Unificado, la mandataria informó que tomó la decisión de enviar al escuadrón antidisturbios de la Policía y al Ejército para controlar los focos de inseguridad.

“Hemos estado con la defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.

Pasada la noche y de acuerdo con el reporte oficial de la administración, cuatro policías y dos funcionarios adscritos a Movilidad resultaron heridos durante los enfrentamientos entre las autoridades y los encapuchados.

Asimismo, fueron nueve los locales saqueados en toda la ciudad: Supermercados Justo & Bueno de Mamatoco y Avenida del Río; Ara y D1 de Ciudad Equidad; Olímpica en cercanías Terminal de Transportes; tienda Corona de la Troncal del Caribe; D1 de la Avenida del Río y del barrio María Eugenia y la droguería Andina en El Pando.

Por otra parte, los negocios ubicados en el sector del centro de Santa Marta no sufrieron afectaciones, puesto que los mismos propietarios desde muy temprano se armaron con piedras y hasta machetes para defenderse de cualquiera que intentara saquear sus locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños

José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.

47 mins 23 segs

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

19 horas 45 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

19 horas 52 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

1 día 1 hora

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

1 día 16 horas

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

9 mins 21 segs

En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños

José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.

46 mins 21 segs

Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos

Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.

1 hora 3 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

39 mins 21 segs

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

17 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months