Ejército y escuadrón antidisturbios salen a las calles de Santa Marta para contener el vandalismo

Desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se monitoreo la situación de seguridad durante la noche de este miércoles en Santa Marta, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, informó que se tomó la decisión de enviar al escuadrón antidisturbios de la Policía y al Ejército para controlar los focos en los que se han presentado saqueos.
“Hemos estado con la defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.
La alcaldesa hizo el balance de lo sucedido hasta las 9 de la noche: saqueos en el D1 del 11 de Noviembre, el Justo y Bueno de Mamatoco y la Olímpica de la terminal de transportes. Además, cuatro policías y dos personas adscritas a Movilidad resultaron heridas durante los enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados.
Virna Johnson aclaró que quienes protagonizaron los saqueos son personas que llegaron al final de la manifestación y que, al parecer, han sido instrumentalizadas para cometer este tipo de actos ilícitos.
“Hemos estado aquí haciendo monitoreo que corresponde y vándalos llegaron al final de la movilización, que se desarrolló de forma pacífica. Personas que son utilizadas para vandalizar y saquear y generar caos llegaron al final de la marcha para enfrentarse con la Policía y saquear estos almacenes de cadena”, afirmó la alcaldesa.
“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero rechazamos el vandalismo y todo lo que hacen estas personas que al parecer son instrumentalizadas”, agregó.
#ENVIVO | Desde el PMU, informamos sobre la situación de orden público que se presenta en la ciudad. pic.twitter.com/RZAf6ur1A4
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) May 6, 2021
Tags
Más de
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
Comunicado de rectificación
en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.
Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’
La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.
“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro
José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.
Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta
La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.
ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta
Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.
Lo Destacado
Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz
Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones
El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.
Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros
Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.
Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas
Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























