Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 8:53pm

Ejército y escuadrón antidisturbios salen a las calles de Santa Marta para contener el vandalismo

Saquearon un D1, un Justo y Bueno y una Olímpica. Seis heridos dejan los actos vandálicos después de la movilización.
Virna Johnson durante el PMU en la noche de este miércoles.
Anuncio
Anuncio

Desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se monitoreo la situación de seguridad durante la noche de este miércoles en Santa Marta, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, informó que se tomó la decisión de enviar al escuadrón antidisturbios de la Policía y al Ejército para controlar los focos en los que se han presentado saqueos.

“Hemos estado con la defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.

La alcaldesa hizo el balance de lo sucedido hasta las 9 de la noche: saqueos en el D1 del 11 de Noviembre, el Justo y Bueno de Mamatoco y la Olímpica de la terminal de transportes. Además, cuatro policías y dos personas adscritas a Movilidad resultaron heridas durante los enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados.

Virna Johnson aclaró que quienes protagonizaron los saqueos son personas que llegaron al final de la manifestación y que, al parecer, han sido instrumentalizadas para cometer este tipo de actos ilícitos.

“Hemos estado aquí haciendo monitoreo que corresponde y vándalos llegaron al final de la movilización, que se desarrolló de forma pacífica. Personas que son utilizadas para vandalizar y saquear y generar caos llegaron al final de la marcha para enfrentarse con la Policía y saquear estos almacenes de cadena”, afirmó la alcaldesa.

“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero rechazamos el vandalismo y todo lo que hacen estas personas que al parecer son instrumentalizadas”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

14 horas 8 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

15 horas 29 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

20 horas 27 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 13 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 14 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

16 horas 15 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

15 horas 24 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

20 horas 22 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

21 horas 34 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months