Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 8:53pm

Ejército y escuadrón antidisturbios salen a las calles de Santa Marta para contener el vandalismo

Saquearon un D1, un Justo y Bueno y una Olímpica. Seis heridos dejan los actos vandálicos después de la movilización.
Virna Johnson durante el PMU en la noche de este miércoles.
Anuncio
Anuncio

Desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se monitoreo la situación de seguridad durante la noche de este miércoles en Santa Marta, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, informó que se tomó la decisión de enviar al escuadrón antidisturbios de la Policía y al Ejército para controlar los focos en los que se han presentado saqueos.

“Hemos estado con la defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.

La alcaldesa hizo el balance de lo sucedido hasta las 9 de la noche: saqueos en el D1 del 11 de Noviembre, el Justo y Bueno de Mamatoco y la Olímpica de la terminal de transportes. Además, cuatro policías y dos personas adscritas a Movilidad resultaron heridas durante los enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados.

Virna Johnson aclaró que quienes protagonizaron los saqueos son personas que llegaron al final de la manifestación y que, al parecer, han sido instrumentalizadas para cometer este tipo de actos ilícitos.

“Hemos estado aquí haciendo monitoreo que corresponde y vándalos llegaron al final de la movilización, que se desarrolló de forma pacífica. Personas que son utilizadas para vandalizar y saquear y generar caos llegaron al final de la marcha para enfrentarse con la Policía y saquear estos almacenes de cadena”, afirmó la alcaldesa.

“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero rechazamos el vandalismo y todo lo que hacen estas personas que al parecer son instrumentalizadas”, agregó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

1 hora 17 mins

Comunicado de rectificación

en cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, se publica el siguiente comunicado.

3 horas 57 mins

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

4 horas 37 mins

“La guerra me enfermó”: colombiano en Ucrania pide ayuda al presidente Petro

José Narváez alega que las atrocidades que ha presenciado le han causado problemas de salud.

21 horas 17 mins

Dos sujetos fueron capturados cuando intentaban robar una casa en Santa Marta

La rápida reacción de la Policía Metropolitana permitió frustrar el hurto.

21 horas 27 mins

ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta

Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Encuentran sin vida en México al reconocido fotógrafo samario Jonathan Ortiz

Realizó colaboraciones con la influencer y modelo mexicana Karely Ruiz.

1 hora 16 mins

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

3 horas 16 mins

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

4 horas 21 mins

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

5 horas 49 mins

Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas

Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.

2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months