Mula con oxígeno para clínicas de Santa Marta está detenida por manifestantes en Tasajera
En una reunión con el comité departamental del paro, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que una mula que transportaba oxigeno para las clínicas de Santa Marta se encuentra detenida por los manifestantes en Tasajera.
En dicha reunión, que se lleva a cabo en estos momentos, el mandatario departamental pidió ayuda para que los manifestantes, que son cerca de 300, quienes están bloqueando la vía Santa Marta – Barranquilla, a la altura del corregimiento de Tasajera, municipio Puebloviejo, dejen pasar la mula que tiene como destino Santa Marta.
El mandatario señaló que este vehículo de carga pesada tiene como objetivo recargar de oxigeno a los diferentes centros asistenciales del Distrito.
“En la ciudad (Santa Marta) no hay oxígeno, éste está escaso, casi todas las UCI están ocupadas en Colombia…Es muy importante que entendamos en medio de estas jornadas, tenemos gente en las UCI, que requieren medicamentos, oxigeno, así que por favor las personas que están en las jornadas dejen pasar estos vehículos”, expresó el gobernador.
En este mismo sentido, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, precisó que son cerca de 300 personas que no dejan pasar la mula y recalcó que el Distrito actualmente tiene una ocupación del 89 por ciento en camas UCI.
Estos casos se han venido repitiendo en el territorio nacional, frente a esto el Gobierno emitió un comunicado solicitando a los participantes de las protestas, para que en las diferentes carreteras y vías del país donde se presentan bloqueos, se permita el paso y libre movilidad de los vehículos que transportan oxígeno medicinal, así como otros medicamentos e insumos médicos para atención de la pandemia del Covid-19, principalmente.
Al respecto, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, hizo la invitación para que estos camiones que transportan insumos vitales “puedan tener una circulación libre, porque su carga es necesaria para la atención de pacientes que están corriendo un riesgo dada la situación de pandemia”.
Tags
Más de
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Lo Destacado
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.