Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 21 de Abril de 2021 - 12:25pm

Ambulancias entregadas por Caicedo no estarían funcionando por falta de seguros

A las denuncias se sumó un video donde se mostraría que la ambulancia acuática de la subregión del río, estaría en el barrio Andrea Carolina, en Santa Marta.
Así estarían las ambulancias entregadas.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la reciente sesión de la Asamblea departamental, las diputadas Elizabeth Molina Campo y Claudia Patricia Aarón, hicieron eco de las denuncias ciudadanas que están empezando a surgir luego de la entrega de 39 ambulancias liderada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El pasado 9 de abril, tal como registró Seguimiento.co el mandatario departamental protagonizó un pomposo evento con show musical y sesión fotográfica, para anunciar que las ambulancias medicalizadas para los municipios del Magdalena ya estaban listas para ser entregadas.

Seguido de esto, inició un recorrido por todo el Magdalena para entregar una a una las ambulancias en los municipios asignados. Sin embargo, pocos días después de que esta caravana terminara, a través de videos aficionados los magdalenenses denunciaron que los vehículos se encuentran sin prestar ningún servicio.

La razón por la que las ambulancias no estarían circulando, obedecería a que no cuentan con los seguros necesario para hacerlo.

“Estoy recibiendo quejas en los municipios del departamento que presuntamente las ambulancias se encuentran parqueadas en los hospitales porque no tienen seguro. Se gastó para la foto, para el cantante cantante, combustible para la caranava, y ahora no hay dinero para el seguro, es triste y lamentable. Es triste por los magdalenenses” mencionó la diputada Molina.

Asimismo, recordó que estos vehículos de acuerdo a lo estipulado en el contrato, debieron ser entregados en el mes de diciembre de 2020, sin embargo, debido a incumplimientos en el mismo, se les aplicó dos medidas de aplazamiento.

La denuncia de Molina Campo, ratificó la ya hecha por parte de la también diputada Claudia Aarón, quien compartió un video donde la ambulancia entregada al hospital de Zona Bananera, se encontraba en un parqueadero.

“Después de tanto show e innumerables entregas por parte del Gobernador, las ambulancias así lucen guardadas en los parqueaderos de los municipios del Magdalena. ¡Qué tristeza! Y la gente muriendo por no tener en qué ser transportada. Siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras” mencionó Aarón.

Finalmente, a estas denuncias se le sumó la del senador Honorio Henríquez, que mostró como la ambulancia acuática que al parecer debía estar funcionando en la subregión del río en Magdalena, estaba haciendo un recorrido por el sector de Andrea Carolina en Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

7 horas 37 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

11 horas 58 mins

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

13 horas 6 mins

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

13 horas 24 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

1 día 6 horas

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

8 horas 6 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

6 horas 21 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

7 horas 37 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

8 horas 42 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

9 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months