Con la ilusión del ascenso, Unión Magdalena celebra 68 años de existencia


El Unión Magdalena celebra este lunes, 19 de abril, su aniversario número 68 de existencia como institución futbolística, en medio de un ambiente de expectativa por el inicio de los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay.
“Hoy, conmemoramos 68 años de historia, de pasión, de alegrías, de agridulces, y de otros tantos que, terminan uniendo en un escudo todo un departamento. Juntos, alentando desde casa, decimos: ¡#FelizCumpleañosCiclón!”, dijo el club en su perfil oficial de Twitter.
| Hoy, conmemoramos 68 años de historia, de pasión, de alegrías, de agridulces, y de otros tantos que, terminan uniendo en un escudo todo un departamento.
Juntos, alentando desde casa, decimos: ¡#FelizCumpleañosCiclón! pic.twitter.com/uyXn7wdTVK
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) April 19, 2021
La Federeción Colombiana de Fútbol, por su parte, extendió sus felicitaciones al club.
¡Felices Ciclón !
Queremos felicitar al @UnionMagdalena en su aniversario. ¡Que sean muchos más! pic.twitter.com/0lU1NhWWqC
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) April 19, 2021
En la historia del club samario figura un título de primera división obtenido en 1968. No obstante, en las últimas décadas el equipo ha vivido sinsabores debido a los descensos sufridos, disputando así la mayoría del tiempo el torneo de segunda división.
El más reciente descenso del equipo se dio en 2019, justo una temporada después de haber alcanzado la alegría de subir a la ‘A’ tras 13 años ‘condenado’ en la ‘B’.
Actualmente el club se apresta para disputar los cuadrangulares finales del torneo de ascenso. El primer partido lo jugará este martes, contra el Deportes Quindío, a las 7:40 p.m.
El ‘Ciclón Bananero’, dirigido por Carlos Silva, viene de cuatro victorias consecutivas en el campeonato, por lo cual las expectativas de pelear título son altas, teniendo en cuenta además el buen rendimiento de la joven plantilla con que cuenta.
Tags
Más de
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa
Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.
¿Reestructuración o manotazo de ahogado? Krame sale del Unión Magdalena
Anotó un gol en su paso por el equipo.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Antes de empezar al partido Unión vs Cali, hubo enfrentamientos en el Sierra Nevada
Unidades policiales hacen presencia en la zona.
Lo Destacado
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.