Anuncio
Anuncio
Lunes 15 de Marzo de 2021 - 3:51pm

Con poda y tratamientos, Corpamag avanza en la recuperación de la centenaria bonga

La entidad trabaja por la recuperación del árbol de La Bonga que se encuentra ubicada al frente de sus instalaciones.
La bonga centenaria.
Anuncio
Anuncio

En las últimas semanas la Corporación Autónoma Regional del Magdalena ha estado compartiendo los avances y desafíos que ha representado la recuperación de la centenaria bonga que se encuentra afuera de sus instalaciones, y que resultó gravemente afectada por un ataque de hongos.

Para salvarla, Corpamag realizó una poda fitosanitaria de las ramas enfermas y secas, contando con el acompañamiento de la Essmar y la empresa de alumbrado público.

En el marco de esta intervención se aplicó fungicida e insecticidas para contrarrestar el ataque de hongos y comején, mientras que se aplicó también un cicatrizante para las ramas podadas.

Corpamag dio un mensaje de alivio al confirmar que el árbol estaba respondiendo de forma satisfactoria al tratamiento, y que incluso había registrado un rebrote de hojas nuevas.

No obstante, se continua el tratamiento cada 15 días con el objetivo de asegurar su recuperación total.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

57 mins 44 segs

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

2 horas 12 mins
Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón

Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón

La concesión desarrolló una jornada pedagógica en la Terminal de Transporte de Santa Marta, con apoyo de la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para fomentar el uso del puente peatonal.

2 horas 39 mins
Primera piedra del nuevo Centro de Vida

Atender más de 4.000 adultos mayores: lo que hará posible el nuevo Centro de Vida

El día de ayer el alcalde Carlos Pinedo puso la primera piedra de lo que será el Centro de Vida del Adulto Mayor en la Localidad 3.

3 horas 16 mins

Captura a hombre en el barrio La Paz con circular roja de Interpol

Este sujeto tiene una orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.

3 horas 34 mins

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

18 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis

El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.

10 mins 56 segs
53 mins 56 segs

Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación

Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.

1 hora 45 mins

Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo

La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.

2 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month