Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Marzo de 2021 - 3:27pm

Alarmas encendidas: ocupación de UCI en Santa Marta es del 75%

Según reporte del Ministerio de Salud del primero de marzo.
Alarma por ocupación de camas UCI disparadas en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La situación del covid-19 en la ciudad de Santa Marta está llegando a una situación alarmante desde el pasado 20 de febrero cuando comenzó a crecer paulatinamente la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en la red pública y privada de Salud del Distrito de Santa Marta.

Según el más reciente reporte del Ministerio -del primero de marzo- la ocupación de camas UCI adultos en Santa Marta es del 75%, con lo cual apenas hay disponibles 51 camas de las 204 que hacen parte de la capacidad instalada, según las cifras oficiales.

De acuerdo con el más reciente reporte, hay 85 camas UCI ocupadas en estos momentos por personas que tienen síntomas relacionados con el covid-19: 69 confirmados con positivo para el virus y 16 que presentan síntomas pero que aún no tienen los resultados, por lo que seles considera sospechosos.  

Llama la atención que tan solo en 24 horas (desde el 28 de febrero hasta el corte del primero de marzo) una decena de personas requirió atención de cuidados intensivos.

El reporte oficial da cuenta también de que hay 68 personas que están en cuidados intensivos por enfermedades que no tienen que ver con el covid-19.

De continuar esta cifra ascendente, la ciudad se tendría que ver obligada a tomar medidas drásticas para controlar la situación, pues si las camas UCI llegan al tope, se dispararían los fallecidos tras el colapso de la respuesta en salud por parte del distrito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

6 horas 16 mins

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

6 horas 49 mins

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

13 horas 30 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

16 horas 19 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

20 horas 56 mins

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

21 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

13 horas 28 mins

Dos vendedores de chatarra fueron asesinados en Guacamayal

Las víctimas fueron interceptadas en plena vía pública y murieron en el lugar tras recibir varios disparos.

15 horas 3 mins

¿Titular indiscutible en la Selección? Luis Suárez marca otro golazo con el Sporting

El delantero colombiano volvió a aparecer con un remate espectacular en la victoria del Sporting y llega encendido a la fecha FIFA.

14 horas 30 mins

Tragedia en la vía a Buritaca: turista bogotana murió arrollada

La mujer, de 62 años, fue embestida por un vehículo cuando intentaba cruzar la Troncal del Caribe, en zona rural de Santa Marta.

16 horas 17 mins

Nairo Quintana pone fecha a su despedida: 2026 será su última temporada

El campeón del Giro y la Vuelta cerrará su trayectoria tras más de una década en la élite del ciclismo mundial.

15 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months