Anuncio
Anuncio
Jueves 31 de Mayo de 2018 - 4:19pm

Ninguno del partido está autorizado para votar por Iván Duque: Alianza Verde

El partido indicó que los militantes podrán votar en blanco o por Gustavo Petro.
Alianza verde- Rueda de prensa.
Anuncio
Anuncio

El partido Alianza Verde indicó este jueves que los militantes y la dirigencia del grupo político podrá votar en blanco o por el candidato Gustavo Petro, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 17 de junio. 

Los líderes del partido Verde fueron claros en decir que no apoyarán la candidatura Iván Duque. De hecho, le prohibieron a los integrantes depositar algún voto por el representante del Centro Democrático.

"Partido Verde invita a rechazar en las urnas el retroceso y riesgo que representa la candidatura de Iván Duque. La militancia y dirigencia del Verde podrá votar en blanco ó por la candidatura de Gustavo Petro y Ángela María Robledo", expresó la senadora Claudia López. 

La Alianza Verde invitó a los colombianos a votar con libertad y conciencia en los próximos comicios, pero fueron claros en poner sus límites por los ideales que representa el candidato Iván Duque. 

"La consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia. Su candidatura representa hoy a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas: el gavirismo, el vargasllerismo, el santismo, el uribismo y todos los partidos tradicionales del pasado", expresa el comunicado. 

Agregan que apoyarlo significa regresar a un pasado de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz. 

"Sus propuestas atentan contra los derechos de distintos sectores sociales, políticos, de las víctimas y las minorías. También atenta contra la separación de poderes y el sistema de pesos y contrapesos establecido en nuestra Constitución", sostienen los dirigentes del partido. 

"Por todo lo anterior invitamos a Colombia a rechazar ese tipo de política y perjuicio de Colombia en las urnas", agregan. 

Explicaron que ante este riesgo para el país, una parte del partido consideró que la mejor manera de enfrentarlo es apoyar la candidatura de Gustavo Petro como agente de cambio. 

Sin embargo, aclararon a los militantes que van a apoyar a Petro que deben respetar las siguientes 6 condiciones básicas: 

1. No hacer una Constituyente, respetar la estabilidad institucional y la autonomía municipal y regional.

2. Respetar el derecho a la propiedad privada.

3. Aplicar el principio de responsabilidad fiscal.

4. Garantizar la meritocracia en la elección de cargos públicos. 

5. Comprometerse con los siete mandatos de la consulta anti-corrupción. 

6. Ejecutar una política de desarrollo de sostenible y de mitigación y adaptación frente al cambio climático que sea consistente y seria. 

 

Ninguno del partido está autorizado para votar por Iván Duque: Alianza Verde by Zonacero on Scribd

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación

El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.

3 horas 36 mins
Redes sociales

Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella

El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.

4 horas 17 mins

MinJusticia respalda la aspersión aérea como herramienta contra los cultivos ilícitos

El Gobierno defiende esta herramienta en medio de la controversia por el plan piloto con glufosinato de amonio en Putumayo.

4 horas 37 mins

Abelardo de la Espriella no es el único: los presidentes que han destinado recursos de su salario a causas sociales

Juan Manuel Santos e Iván Duque realizaron aportes de sus ingresos durante sus gobiernos, aunque bajo circunstancias y modalidades diferentes.

6 horas 23 mins

Gobierno de Abelardo de la Espriella plantea llevar ahorro pensional a nuevas inversiones productivas

El vicepresidente José Manuel Restrepo aseguró que el mercado de capitales debe aprovechar el ahorro de largo plazo para financiar proyectos que impulsen el empleo y el crecimiento económico.

9 horas 45 mins

Presos sin requisitos legales para permanecer en guarniciones serían enviados a cárceles

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó revisar la situación de quienes permanecen privados de la libertad en instalaciones militares y estaciones de Policía.

10 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

En Santa Marta, investigan muerte de adulto mayor dentro de una casa en La Esperanza

Aunque sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial, el hombre ya no registraba signos vitales.

6 horas 56 mins

Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación

El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.

3 horas 20 mins

‘Operación Fénix 2’: caen siete presuntos miembros de las Acsn y ‘Los Primos’ en Fundación

Entre los detenidos figura alias ‘Come Pan’, señalado como cabecilla y principal dinamizador de homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona.

3 horas 56 mins
Redes sociales
Redes sociales

Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella

El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.

4 horas 1 min
Panorama
Panorama

Esta semana: prevén fuertes lluvias para Santa Marta, el Magdalena y la Sierra Nevada

Las precipitaciones se concentrarían en los municipios ubicados en el centro del departamento.

4 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months