Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Abril de 2025 - 2:55pm

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Jorge Cárdenas
Anuncio
Anuncio

En la noche de ayer se confirmó el lamentable fallecimiento de Jorge Cárdenas Gutiérrez, quien fuera durante 40 años el gerente y subgerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

El empresario cafetero murió a sus 94 años en la ciudad de Medellín, siendo un hombre clave en la historia del café colombiano.

El deceso del paisa, padre del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, generó condolencias de distintos sectores del país, quienes reconocieron su legado.

“Desde la Federación Nacional de Cafeteros lamentamos el fallecimiento de don Jorge Cárdenas Gutiérrez, un hombre cuya vida estuvo dedicada con ejemplar compromiso al servicio del café y de los cafeteros de Colombia. Dejó una huella indeleble en la historia de la caficultura nacional. Su trabajo, liderazgo y amor por el gremio cafetero marcaron una época de transformación y fortalecimiento institucional”, dijo Germán Bahamón, actual gerente de la Federación.

El expresidente Álvaro Uribe, por su parte, expresó en su cuenta en X:  “Deploro el fallecimiento del Dr Jorge Cárdenas, tuve la oportunidad de conocerlo hace muchos años cuando realizaba reuniones con los cafeteros del Suroeste de Antioquia. Con él había un diálogo sencillo y amable. Mi solidaridad con toda la familia, saludo al Dr Jorge Hernán quien tanto me ayudó, al ex Ministro Mauricio y a la ex Embajadora Patricia”.

Igualmente, el expresidente Juan Manuel Santos posteó: “Lamento profundamente la partida de Jorge Cárdenas Gutiérrez. Fue un gran colombiano, un líder cafetero ejemplar y, sobre todo, un hombre de bondad, sensatez y profundo compromiso con el país. Fue uno de mis mentores, y siempre le estaré eternamente agradecido. Acompañamos de corazón a su familia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No cesan los atentados terroristas: ELN vuelve a atacar base militar en Arauca

Este hecho se produce pocas horas después que disidencias de las Farc explotaran un carro bomba en El Tambo, Cauca.

10 horas 49 mins

Consejo de Estado pone freno a las alocuciones de Petro: solo podrán ser en casos urgentes

El alto tribunal advirtió que las intervenciones presidenciales en canales públicos y privados deben limitarse a situaciones excepcionales y no pueden repetirse constantemente ni extenderse en exceso.

11 horas 9 mins

Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias

Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.

12 horas 3 mins

Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.

13 horas 46 mins

Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz

Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.

16 horas 31 mins

Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía

Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.

18 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

10 horas 10 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

10 horas 38 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

11 horas 22 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

10 horas 33 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months