Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Enero de 2021 - 7:52am

Cárcel a alias 'Mulo' por el feminicidio de la ambientalista Juana María Perea

La lideresa fue baleada el 29 de octubre de 2020.
Aristides Pacheco Benítez, alias 'Mulo' y Juana María Pera.
Anuncio
Anuncio

El procesado Aristides Pacheco Benítez, conocido como alias 'Mulo', fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el asesinato de la líder ambiental en el municipio de Nuquí (Chocó), Juana María Perea Plata, ocurrido el 29 de octubre de 2020.

Aunque Pacheco Benítez fue capturado el pasado mes de octubre por otro hecho delictivo y quedó privado de la libertad con medida de aseguramiento, el juez avaló la petición del ente acusador en esta ocasión e impuso la nueva medida carcelaria, por el delito de feminicidio agravado.

Los elementos probatorios recopilados establecieron la presunta participación de alias 'Mulo' en el crimen, como posible integrante de organización criminal del Clan del Golfo, en la que al parecer servía de transportador o motorista de lancha. Por ello se presume que sería quien trasladó a los hombres que sacaron en contra de su voluntad a la ambientalista de su residencia en el corregimiento Termales (Nuquí – Chocó) y los llevó por el río Nuquí hasta un sector conocido como Coquí, donde fue ultimada con arma de fuego y su cuerpo lanzado al río.  El cadáver fue rescatado por pescadores de la zona.

Un equipo interinstitucional encabezado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, el CTI y la Sijín de Chocó, con apoyo del Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube) de la Dirección de Justicia Transicional, y una comisión de Medicina Legal, logró en menos de una semana poner al descubierto a los determinadores y a las personas que torturaron y le quitaron la vida a la ambientalista colombo española.

Se evidenció que se trataría de cabecillas del ‘Clan del Golfo’ quienes ordenaron el asesinato de la líder Perea, por las denuncias que ella realizó sobre las actividades ilícitas de la organización criminal y el perjuicio que generaban para el ecoturismo.

Es de recalcar que contra Pacheco Benítez existen varios procesos penales que incluyen una condena por porte ilegal de armas, una investigación por homicidio y cuatro más, por concierto para delinquir.

Por el homicidio de la ambientalista ya fue judicializado y privado de la libertad en centro carcelario Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'Tigre', quien sería el autor material del crimen. Fue imputado por los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías en Cali investigados por acosar a madre e hija en carril de buses

El video que se viralizó muestra a los uniformados hostigando a las mujeres mientras infringían normas de tránsito, causando indignación en redes.

1 día 40 mins
Armando Benedetti

Ministro Benedetti asegura que no sacó al general Urrego por “venganza”

El jefe de Defensa afirmó que el cambio en la cúpula responde a una “dinámica institucional necesaria” y no a conflictos personales.

1 día 1 hora

Gobierno presentará recurso tras suspensión del decreto del salario mínimo

El Ejecutivo buscará revertir la suspensión del aumento del 23 % decretado para 2026.

1 día 1 hora

Gobierno llama a las calles tras suspensión del decreto del salario mínimo

Según el Presidente “suspender un decreto de salario mínimo vital pone en riesgo la Constitución.

1 día 2 horas

Felipe Arias revela que Gustavo Aponte temía por su vida antes de ser asesinado

El periodista aseguró que el empresario le habló de llamadas intimidatorias, de su miedo a viajar al Tolima y de una creciente preocupación por su seguridad.

1 día 3 horas
alias 'Whisky'

Abatido ‘Whisky’ en el Cauca: 20 años de terrorismo llegan a su fin

Liponce Quisicué era uno de los hombres más buscados del suroccidente colombiano.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

DIXON FENANDEZ
DIXON FENANDEZ

Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista venezolano en Manzanares

El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.

3 horas 13 mins
Cortesía
Cortesía

Familia de Silvia Medina pide donaciones para damnificados en lugar de arreglos fúnebres

Tras su fallecimiento en Bogotá, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta es despedida con un homenaje que convierte las flores en ayuda para las familias damnificadas por las lluvias en Vista al Mar.

9 horas 17 mins

Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación

Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.

1 hora 51 mins

Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo

Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.

5 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months