Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Enero de 2021 - 9:14am

EE.UU. arma el Capitolio 'hasta los dientes' para la posesión de Biden

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles. Tomaron medidas para que no se repita el asalto del pasado 6 de enero.
Los militares se tomaron el Capitolio para evitar que se presente una nueva irrupción civil.
Anuncio
Anuncio

Si en Estados Unidos tienen algo claro es que no quieren que se repita la historia sucedida el pasado 6 de enero, cuando una turba irrumpió en la institución del Congreso tomándose el Capitolio, por eso, para la posesión de Joe Biden este 20 de enero, la cual se realizará en la escalinata oesta del mismo edificio, se están tomando las medidas necesarias. 

Los organismos de inteligencia tienen claro que existe una seria amenaza de violencia interna, que serían los mismos americanos extremistas, quienes podrían protagonizar un hecho sin precedentes, por eso el capitolio, desde hace varios días tiene las alarmas encendidas al máximo. 

Como parte de estas medidas, los militares que se tomaron el Capitolio para resguardarlo de cara al evento de posesión presidencial, están acampando en este lugar para evitar alguna infiltración que pueda convertirse en una amenaza. 

Militares en el Capitolio de los Estados Unidos.

Y es que, además de esta seria amenaza de violencia, la posesión de Biden tiene otras particularidades que hacen de este evento algo inusual, como lo es la presencia de la pandemia del coronavirus, que en estos momentos pasa por su peor momento, incluso mucho más alto que la primera propagación. 

Sin duda alguna, este particular evento que solía ser un acto de masas, amenizado incluso por shows musicales, va a convertirse en un ambiente cargado de prevención, en donde no primará el ambiente festivo sin los armas de la innumerable cantidad de militares y otros agentes de seguridad que preservan la vida el nuevo presidente de los Estados Unidos, el número 46. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta mundial: por primera vez hay más niños obesos que desnutridos

Informe del UNICEF revela que la comida chatarra deja a 188 millones de niños con obesidad, superando a los de bajo peso.

3 días 9 horas

Activistas pro-Palestina realizaron protestas e invadieron el recorrido de La Vuelta a España

Se registraron enfrentamientos con los agentes antidisturbios desplegados.

4 días 10 horas

Masacre en un billar de Ecuador deja siete muertos y cuatro heridos

El ataque quedo registrado en una transmisión de TikTok.

4 días 11 horas

El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.

6 días 12 horas

Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk

Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.

6 días 13 horas

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

1 semana 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

6 horas 30 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

8 horas 16 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

6 horas 20 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

7 horas 26 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

9 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months