Para fin de año habrá presencia de más de 700 policías en municipios del Magdalena


Lista y preparada se encuentra la Policía del Magdalena para afrontar el gran reto que conlleva brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad magdalenense durante la celebración atípica de fin y comienzo de año.
Serán más 700 uniformados de las diferentes especialidades del servicio policial, quienes en coordinación con las autoridades político administrativas municipales, han diseñado unos planes operativos y de control, los cuales se estarán ejecutando tanto en las cabeceras municipales y zonas rurales del departamento, focalizados principalmente en aquellos sitios donde se prevea afluencia masiva de personas y recordando en todo momento las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso permanente del tapabocas, para evitar posibles contagios del covid-19.
De igual manera, en aquellos municipios donde los Alcaldes hayan declarado ‘toques de queda’ y ‘ley seca’, la Policía Nacional redoblará sus esfuerzos con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los grupos de apoyo de la Fuerza Disponible.
Uno de los factores donde las autoridades enfocarán todos sus esfuerzos, tiene que ver con el control riguroso al uso y la venta ilegal de pólvora y, para tal fin, se ha dispuesto de un grupo especial conformado por agentes encubiertos de la Sijin e inteligencia policial, para identificar a personas y sitios clandestinos dedicados a comercializar este tipo de elementos.
En cuanto a movilidad, las vías del Magdalena estarán custodiadas las 24 horas por más de 80 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, en donde se han dispuesto diez puestos de control en las principales carreteras del departamento, contando con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares de control a la velocidad, para evitar la ocurrencia de accidentes y los siniestros viales por causa de cualquier imprudencia; así mismo, se verificarán que los conductores tengan la documentación de los vehículos al día y viajar con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Ministerio de Salud.
Tags
Más de
Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea
Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita
El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Sicarios asesinaron a padre de familia frente a sus hijos mientras cenaban en Nueva Granada
La víctima fue identificada como David Mecias.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Lo Destacado
Declaran nulidad sobre Albert Gutiérrez: César Pacheco entra a la Asamblea
Con esta decisión del Consejo de Estado, la Casa Aarón regresa a la duma departamental esta vez en cabeza del joven ingeniero.
Alcaldía entrega transformador a la IED San Francisco Javier en Garagoa
La comunidad educativa le había manifestado al alcalde la necesidad de este equipo para mejorar el servicio de energía eléctrica en el plantel.
Corte Suprema mantiene en libertad al expresidente Álvaro Uribe
El alto tribunal confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que revocó la detención domiciliaria contra el exmandatario, al considerar que la medida no estaba debidamente justificada ni sustentada en criterios de proporcionalidad.
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.