Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Noviembre de 2020 - 12:47pm

22 armas blancas y 3 de fuegos, recolectan en ‘plan desarme’ en Algarrobo

La campaña también fue realizada en los municipios de Plato y Pivijay, logrando recolectar cerca de 32 armas blancas y cinco de fuego.
Los uniformados llegaron con la campaña hasta el barrio 26 de Julio de Algarrobo.
Anuncio
Anuncio

En el contexto del ‘plan desarme’, la Policía del Magdalena desarrolló una jornada en el municipio de Algarrobo, la cual consistía en el cambio de armas por mercados.

Los uniformados llegaron con la campaña hasta el barrio 26 de Julio de Algarrobo, en donde la subteniente Mari Angélica Muñoz, jefe del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, acompañada por el gestor Comunitario, patrullero Javier Mejía y la gestora Social de este municipio, Olga Salgado Linero, recibieron por parte de los habitantes de ese sector 22 armas blancas y tres armas de fuego, las cuales fueron cambiadas por mercados de la canasta familiar.

Cabe destacar, que la campaña del ‘plan desarme’ también fue realizada en los municipios de Plato y Pivijay, en donde las autoridades lograron recolectar cerca de 32 armas blancas y cinco armas de fuego.

La Policía señaló que estas actividades buscan crear conciencia en toda la ciudadanía sobre el peligro y consecuencias del uso indebido de este tipo de elementos en los hogares, además de la importancia que tiene el respeto por la vida, los valores y especialmente sobre la tolerancia en la sociedad.

 “Esta campaña ha sido de gran valor para minimizar delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales que tanto afectan la seguridad y la convivencia de los magdalenenses; de igual manera queremos felicitar a todas las personas que han entregado voluntariamente sus armas, lo cual motiva a seguir con esta actividad en toda la jurisdicción del departamento, cuyo único objetivo es salvar la vida e integridad de todas las personas y en los próximos días llegaremos con toda nuestra oferta institucional a realizar esta significativa actividad de ‘plan desarme’ en la zona sur del Madalena y desde los municipios de El Banco, Guamal y Santa Ana”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Omar Díazgranados

Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados

La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

1 día 20 horas
Diplomado en nuevas tecnologías

Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena

El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.

2 días 13 horas
Kevin David Ospino.

Un día antes de su cumpleaños, asesinan a ‘El Menor’ en Aracataca

Kevin David Ospino fue víctima de atentado sicarial cuando se encontraba en la cancha del barrio San Martín.

2 días 14 horas
El 49% de las solicitudes es del sector comercial.

Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.

3 días 17 horas
Elementos incautados.

Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

3 días 19 horas

“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo

Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

8 horas 6 mins
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.
Tras conocerse la denuncia, uno de los hombres fue liberado.

Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres

Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.

8 horas 39 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta

Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.

17 horas 35 mins
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

20 horas 19 mins
Elkin Blanco
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

18 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months