Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Septiembre de 2020 - 12:32pm

Presidente Duque se reunirá este sábado con el Secretario de Estado de EE.UU.

Discutirán temas relacionados con el manejo de la pandemia del covid-19, la situación de Venezuela, entre otros.
En los próximos días se entregarán más detalles sobre la reunión y la conexión para la declaración a medios.
Anuncio
Anuncio

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará a Colombia el próximo sábado, en el marco de un viaje de trabajo por varios países suramericanos, y se reunirá con el Presidente Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño, para analizar las relaciones y la cooperación bilateral.

El Mandatario y el Secretario Pompeo sostendrán una reunión de trabajo en la que revisarán temas relacionados con el manejo de la pandemia del covid-19. Así mismo, la reactivación y desarrollo económico de ambos países, la seguridad regional, la lucha contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley, y la situación de Venezuela.

Al finalizar la reunión en el Salón Patriotas, de la Casa de Nariño, el Mandatario colombiano y el Secretario de Estado ofrecerán una declaración a los medios de comunicación, que se transmitirá por la página web y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Dentro del intercambio permanente entre los dos países, el pasado 17 de agosto estuvieron en Bogotá el Director de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, Adam Boehler, y el Asesor de Seguridad Nacional de ese país, Robert C. O’Brien, quienes acompañaron al Presidente Duque para anunciar el lanzamiento de la iniciativa Colombia Crece.

Mientras tanto, el Secretario Pompeo ha visitado Colombia en dos ocasiones recientemente. En enero pasado estuvo en Bogotá para intervenir en la tercera Conferencia Ministerial contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental.

Así mismo, el 14 de abril de 2019, el jefe de la diplomacia de EE.UU. estuvo en Cúcuta, donde se reunió con organizaciones que apoyan a migrantes venezolanos y observó la entrega de ayuda humanitaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial

La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.

13 horas 6 mins

Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero

Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.

18 horas 18 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

18 horas 29 mins

“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas

Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.

19 horas 24 mins
Víctimas del ataque

Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño

La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.

19 horas 31 mins

Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México

Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.

20 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

6 horas 30 mins

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

6 horas 52 mins
víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

13 horas 52 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

15 horas 22 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

17 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months