Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Septiembre de 2020 - 6:11pm

Un segundo punto de erosión se presenta en la vía El Piñón – Salamina

El gerente de infraestructura Magdalena mostró su preocupación porqué hasta el momento no comienzan los dragados en el kilómetro 2.5.
La erosión quedó registrada en un video, en el cual se observa como poco a poco el afluente va derrumbando el terraplén.
Anuncio
Anuncio

El río Magdalena continúa haciendo estragos en la vía El Piñón – Salamina. La semana pasada se prendió la ‘alerta roja’ ante el cierre de este trayecto a la altura del kilómetro 2.4 y ahora se presenta una erosión.

La erosión quedó registrada en un video, en el cual se observa como poco a poco el afluente va derrumbando el terraplén y ganando cada vez más espacio en esa zona.

El alcalde de El Piñón, Jair caballero, en declaraciones a Telecaribe, advirtió que es delicada está emergencia que de nuevo amenaza con inundaciones en amplios sectores del municipio, además con arrasar con las plantaciones de cultivos sembrados en esa zona.

Por otra parte, en lo referente al kilómetro 2.4, el gerente de infraestructura departamental, Rafael Martínez, a través de su cuenta Twitter señaló que las máquinas de la gobernación del Magdalena y de los municipios afectados, que son coordinadas por Invías, han adelantado trabajos para conectar transitoriamente Salamina – Piñón.

“Trabajos que están en riesgo ya que la erosión no cesará mientras no inicien obras de dragado y mitigación contratadas también por @UNGRD. Preocupante que aún no inicia el dragado por parte de @UNGRD sobre la Isla “El tamarindo” en el río Magdalena, 6 días después de asumir dicho compromiso en el CDGRD, siendo esta una de las principales acciones para evitar que siga la erosión que inhabilitó la vía entre Salamina – Piñón”, admitió el funcionario.

También se conoció que los alcaldes de Pivijay, Roberto Pérez Varela; El Piñón, Jahir Caballero Varela; Salamina, Luis Ramón Orozco; Pedraza, César Rodríguez Ospino sostuvieron una reunión en Barranquilla con los propietarios de los terrenos,  Mauricio Senior, dueño del predio La Bonga y Adolfo Vélez, predio el Tamarindo, al parecer, con el propósito de negociar el precio de los predios necesarios para abrir la vía que comunica a El Piñón con Salamina.

Cabe destacar que esta reunión fue realizada sin tener en cuenta a los otros organismos que han estado trabajando en los distintos consejos de emergencia realizados en pro de solucionar la problemática presentada por la erosión, así quedó reflejado en un acta en la cual firman los mandatarios locales mencionados.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

5 horas 46 mins
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

10 horas 41 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

1 día 9 horas
Air-e empresa.

Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo

Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.

2 días 1 hora
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

2 días 9 horas
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente en Santa Marta.
Víctima de accidente en Santa Marta.

Murió Aldelger, el motociclista que se estrelló en la Vuelta de Alcalá

El hombre fue llevado hasta la Clínica Bahía, donde el cuerpo médico confirmó su deceso.

4 horas 2 mins
Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

5 horas 46 mins
Capturads por la Fiscalía.
Capturads por la Fiscalía.

Capturan a responsables de muerte de niño de 2 años: serían su madre y padrastro

El menor habría sido víctima de una brutal agresión en una humilde vivienda en Neiva, Huila.

5 horas 2 mins
Donald Trump
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

5 horas 33 mins
Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

8 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months