A Ruta del Sol 3 le asignan siete predios, 6 en Ciénaga y uno en Zona Bananera


Continuando con la política de acelerar y concluir los proyectos de infraestructura, pero principalmente para impulsar la economía y promover la generación de empleo, el Gobierno Nacional hizo entrega de 41 predios que facilitarán e impulsarán la construcción de tres grandes proyectos viales en el país a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
En el programa de televisión que dirige el Presidente Iván Duque, y en el que estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, y la Directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, se hizo entrega simbólica de los títulos de los predios al presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.
Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, indicó que esta entrega es el resultado de la importante gestión predial que se ha adelantado en equipo con las diferentes entidades del sector.
“Este trabajo es producto del avance de una estrategia dirigida a agilizar procesos y a la rápida toma de decisiones, en la que se prioriza la ejecución de las obras que nos permitan tener obras que beneficien a los ciudadanos”, dijo la funcionaria.
Tres proyectos beneficiados
Los proyectos a los cuales fueron asignados los predios son Autopista al Mar 2, Conexión Antioquia-Bolívar y Ruta del Sol 3.
Al proyecto Autopista al Mar 2, en el departamento de Antioquia, se entregaron cinco predios, cuatro en el municipio de Cañasgordas y uno en Mutatá.
Esta entrega permitirá realizar intervenciones para el mejoramiento de la vía, con el fin de disminuir los tiempos de desplazamiento y la comunicación entre los municipios adyacentes.
Con el proyecto Mar 2 se facilitará la interconexión de Medellín con las principales concesiones viales del país, así como con los centros de intercambio comercial de la Costa Caribe, Costa Pacífica y el río Magdalena. Este corredor vial tiene un 23,24% de avance y emplea a 4.665 trabajadores en sus obras.
Mientras tanto, al proyecto Conexión Antioquia-Bolívar le fueron entregados 29 predios, los cuales están ubicados en San Onofre (Sucre), María La Baja (Bolívar) y San Carlos (Córdoba).
Estos terrenos permitirán culminar la intervención y mejoramiento del tramo vial entre San Onofre y Cruz del Viso, en la Unidad Funcional 8, subsector 3.
La obra de 495 kilómetros, que recorre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, actualmente tiene un avance del 59,32 por ciento y genera 2.569 empleos.
Finalmente, al proyecto Ruta del Sol 3 le fueron asignados siete predios, seis en Ciénaga y uno en Zona Bananera, departamento del Magdalena, los cuales liberan aproximadamente 0,35 kilómetros requeridos para el avance del tramo 4.
Con esta entrega se mejorarán las condiciones de vida de las personas asentadas en estos predios, a través de los reconocimientos económicos a que haya lugar, de esta manera se contribuye al desarrollo y bienestar de la comunidad, sin afectar sus entornos.
El corredor vial Ruta del Sol 3 conecta el centro del país con la costa Norte y ya registra un avance del 33,03 por ciento.
En la actualidad genera 2.714 empleos, beneficiando en su mayoría a población de la región.
Tags
Más de
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga
Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.
‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco
Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.
‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.
Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión
La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0
Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.