En ofensiva de grupos armados, asesinan a otro policía en Antioquia

Un policía fue asesinado y otro resultó herido este jueves en un ataque perpetrado por hombres armados contra una patrulla que realizaba labores de registro y control en una zona rural del municipio colombiano de Andes, en el departamento de Antioquia.
El director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana, condenó "con la mayor vehemencia el ataque criminal perpetrado en el corregimiento (caserío) de Santa Rita, en Andes (Antioquia)".
El policía asesinado fue identificado como Luis Carlos González Bejarano, en tanto que el herido, Julio César Atencio Sánchez, fue trasladado a un hospital.
El general Triana se solidarizó con las familias de los uniformados y se comprometió a que la Policía desplegará "todas las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia".
El ataque, dijo el alto oficial, ratifica que la Policía debe "arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito" para liberar al país "de estas organizaciones que tanto daño le hacen".
Este ataque ocurrió un día en esa localidad cuando fueron víctimas de la activación de "explosivos no después de que un oficial murió y dos soldados resultaron heridos luego de que supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) activaron un explosivo oculto en una mula en una zona rural de Valdivia, también en Antioquia.
Los militares cumplían labores de registro y control convencionales, acondicionados en un animal doméstico, utilizado como 'mula bomba', por parte de integrantes de la Compañía Héroes de Tarazá del GAO ELN", dijo el Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército en un comunicado.
Según cifras del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en lo que va de 2025 los ataques armados se han cobrado la vida de 19 policías y soldados en el departamento.
Tags
Más de
Cayó estadounidense en Medellín por pagar $400 mil por “favores sexuales” a menores
El hombre de 45 años fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia en el Parque Lleras.
Estadounidense denunciará a vecinos que lo señalaron de abuso sexual en Bogotá
La decisión se conoció luego de que las autoridades descartaran cualquier agresión contra los menores involucrados en el caso.
Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’
La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.
Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política
Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.
Cae banda que traficaba migrantes por el Darién: ofrecían ‘tours’ hacia Centroamérica
Los sujetos están sindicados de lavar más de 100 mil millones de pesos.
Lo Destacado
“Logramos acuerdo y se abre la Troncal”: Alcalde anuncia fin de caos en el corredor Tayrona
Una Comisión Humanitaria permitió el restablecimiento del control en la zona, la seguridad de las comunidades y la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas Militares.
Congreso condecora a Sergio Díaz-Granados con la Orden de la Democracia Simón Bolívar
El reconocimiento destaca su trayectoria en el servicio público y su gestión al frente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.
Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política
Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.
Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’
La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.
Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?
Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































