Capturan a ‘Chapulín’, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pachenca’

La Policía Metropolitana de Santa Marta propinó un duro golpe contra la banda criminal ‘Los Pachenca’ al lograr la captura de uno de sus integrantes identificado como Jhon Jairo Arboleda Góngora, alias ‘Chapulín’, de 43 años y residente en la Manzana Uno del barrio Timayui de esta capital.
La acción judicial se registró el martes en horas de la tarde, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, realizaban un puesto de control ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, a la altura del peaje de Neguanje, en la vía que de Santa Marta conduce al departamento de La Guajira.
Allí detienen la marcha de Arboleda Góngora, quien se movilizada a bordo de una motocicleta marca Bóxer color negra de placas EXQ-64E. Al ingresar su documento de identidad en la base de datos de la Policía Nacional, se pudo constatar que tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y tráfico fabricación o porte estupefacientes.
Alias ‘Chapulín es requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta, ya que según las investigaciones hace parte activa de la Organización Criminal ‘Los Pachenca’, y estaba encargado del negocio del microtráfico y el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes de esta ciudad.
Al parecer, este sujeto rendía cuentas de los dineros obtenidos de dichas actividades delictivas a alias ‘Natalia y ‘Peligro’, cabecillas de dicha organización y quienes fueron capturados el pasado 28 de junio en un operativo efectuado por el Gaula Militar del Ejército y del CTI de la Fiscalía.
El capturado fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Fiscalía en Santa Marta y en las próximas horas será presentado a un Juez Control de Garantías, quien le definirá su situación Judicial.
Tags
Más de
En bolsas de plástico: así fue hallado el cuerpo sin vida de samario en La Guajira
La víctima, identificada como Jaime Luis Cervantes Bustamante, de 22 años, presentaba signos de violencia.
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Lo Destacado
Soldado magdalenense murió tras chocar con una tractomula en Aguachica
La víctima fue identificada como José Ángel Ruiz Prada, natural de Guacamayal, Zona Bananera.
En bolsas de plástico: así fue hallado el cuerpo sin vida de samario en La Guajira
La víctima, identificada como Jaime Luis Cervantes Bustamante, de 22 años, presentaba signos de violencia.
Clan del Golfo habría asesinado a un hombre en Chibolo: le dejaron un mensaje
El cuerpo de Luis Escorcia fue dejado a un costado de la vía que comunica al municipio con el sector de Piedras de Moler.
Triple homicidio en Cauca eleva a 55 las masacres registradas en 2026
Las víctimas fueron halladas con impactos de bala en una vía rural de Santander de Quilichao.
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































