$500 millones de recompensa por ‘Matías’, responsable de ‘burro bomba’ en Antioquia


El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo pública la recompensa de hasta $500 millones a quien de información veraz que permita la captura de alias ‘Matías’ o ‘Pantera’, un peligroso cabecilla del ELN a quien se le acusa de ser el cerebro detrás del atentado terrorista que le costó la vida a un subteniente del Ejército en zona rural del municipio de Valdivia.
El peligroso guerrillero, cabecilla del frente Darío Ramírez Castro, habría utilizado un burro para estallar el explosivo, que asesinó al subteniente Jhonatan Arbey Monsalve y le ocasionó graves heridas a dos soldados más.
“Este es alias Matías o Pantera, quien sería el responsable del asesinato del Subteniente Jhonatan Arbey Monsalve, en Valdivia. Ofrecemos hasta 500 millones de pesos por información que nos permita su captura. Este cabecilla del ELN incluye en su accionar criminal el uso de explosivos para atentar con nuestros Soldados, Policías y la población civil. ¡Completa reserva!” indicó el gobernador a través de X.
Este es alias Matías o Pantera, quien sería el responsable del asesinato del Subteniente Jhonatan Arbey Monsalve, en Valdivia. Ofrecemos hasta 500 millones de pesos por información que nos permita su captura. Este cabecilla del ELN incluye en su accionar criminal el uso de… pic.twitter.com/sTK7kAKQBk
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) July 10, 2025
Esta recompensa fue celebrada por colectivos animalistas que no dudaron en reprochar la barbarie de utilizar animales indefensos con fines terroristas.
“Pedimos justicia contra los culpables de este acto cobarde Fiscalía, y exigimos respeto por la vida de todos los habitantes del territorio, sin importar su especie. Nuestro sentido pésame a los familiares del oficial muerto. Lamentablemente, no es la primera vez que grupos al margen de la ley usan animales para causar daño y terror” publicó la Plataforma por los Animales, Alto.
ABERRANTE: Hace unas horas, en Antioquia, terroristas atentaron contra el ejército usando a un burrito cargado de explosivos. En este hecho atroz, murieron un subteniente y el pobre burrito.
Pedimos justicia contra los culpables de este acto cobarde @FiscaliaCol y exigimos… pic.twitter.com/62sgTJEMd1
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) July 10, 2025
Finalmente, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también se refirió a los hechos, ofreciendo una recompensa de hasta $200 millones por información sobre el ataque en territorio antioqueño.
“He ordenado desplegar todas las capacidades operacionales para capturar a los responsables. La Fuerza Pública no descansará hasta lograr justicia”, puntualizó el ministro.
#ComunicaciónOficial | En referencia al cobarde y demencial ataque terrorista del cartel ELN en Valdivia, Antioquia. En este acto atroz fue asesinado nuestro subteniente Jhonatan Monsalve Moreno y dos de nuestros soldados resultaron heridos.
A sus familias, todo nuestro respaldo… pic.twitter.com/XzTqL7KmoG
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) July 10, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel
Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.
Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”
Por mensajes de Petro en la red social X.
De La Espriella y su 'visión Bukele': mano dura, saneamiento económico y el legado de Uribe
En entrevista con Zona Cero habló de materia económica, planteó la eliminación del 4x1.000 y la reconstrucción del sistema de salud, entre otros.
En Barranquilla captura a expatrullero de la acusado de dos asesinatos durante protestas
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2021, que terminó con la quema del CAI de Verbenal, Bogotá.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
¿Se hunde la reforma a la salud?: Oposición se queda con la Comisión Séptima del Senado
Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, preside la comisión; mientras que, como vicepresidente fue elegido Omar Restrepo, senador del partido Comunes.
Lo Destacado
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.