Anuncio
Anuncio
Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 4:28pm

Un total de 23 magdalenenses se graduaron del diplomado en Extensión agropecuaria dictado por la ADR y la Unad

Este nuevo título los acredita como líderes para prestar el servicio técnico de extensión agropecuaria en cualquier parte del país.
La metodología educativa se gestó desde la ADR para cumplir la ley del Snia y tuvo una inversión de más de $749 millones.
Anuncio
Anuncio

En el marco del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (Snia), la Agencia de Desarrollo Rural y la Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, (Unad), impartieron desde el 9 de octubre del año anterior, el Diplomado en Extensión Agropecuaria.

Esta modalidad educativa fue orientada a profesionales del sector agropecuario, Unidades Técnicas Territoriales de la ADR, personal de las secretarias de agricultura, Umatas y demás entidades.

Un total 600 de los 722 estudiantes que se inscribieron al principio, dentro de ellos 23 del Magdalena, lograron culminar las 120 horas del curso, y pudieron absorber la información transmitida en 5 módulos que incorporaron el nuevo enfoque del servicio de extensión agropecuaria, definido en la ley 1876 del 2019.

Así mismo este proceso educativo estuvo acompañado de dos seminarios de actualización en temas relevantes como: el cambio climático, el ordenamiento productivo, la gestión de organizaciones en procesos de certificación orgánica y comercio justo, los elementos del aseguramiento de la calidad, la soberanía territorial y el capital social. 

Los tiempos de pandemia no fueron excusa para que estos estudiosos del agro recibieran su certificado en ceremonia virtual presidida por el vicepresidente de Integración Productiva de la ADR, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 45 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

14 horas 6 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

15 horas 1 min
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

15 horas 23 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
15 horas 34 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

16 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

10 horas 44 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

7 horas 33 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

8 horas 40 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

8 horas 10 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

8 horas 39 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months