Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 3:00pm

"Me criticaron cuando le puse al libro 'Diomedes Díaz, el inmortal', pero es que su música no morirá": Víctor Sánchez

"Yo lo lloré", dijo el periodista al recordar el día de la muerte del artista más exitoso de la música vallenata.
Anuncio
Anuncio

El periodista colombiano Víctor Sánchez Rincones habló con ZonaCero.com sobre su libro "Diomedes Díaz, el Inmortal", que recopila los momentos más importantes del ‘Cacique de la Junta’, durante su última gira en Europa, al cumplirse este jueves 22 de diciembre tres años de la muerte del intérprete vallenato.

Sánchez Rincones, quien nació en Aracatacá, vive hace 17 años en España y desarrolla una labor de promoción de varios artistas colombianos. De hecho, fue él quien organizó la gira de Diomedes el año previo a su muerte.

Esta semana de visita en Colombia promociona su libro, en forma de LP, con la imagen del fallecido artista de La Junta, La Guajira. En él hay fotos inéditas de Diomedes, anécdotas y vivencias del autor con el máximo intérprete de la música vallenata.

“Este libro nació después de la muerte de Diomedes Díaz, todo este material era de un fan y un seguidor. Cuando él iba a España, tuve cinco oportunidades tuve la fortuna de acompañarlo por ciudades como París, Amsterdam, Bruselas, Barcelona, Madrid. Yo era una persona muy obsesiva para grabarle y tomarle fotos, testimoniaba todo lo que pasaba a su alrededor y con el tiempo se convirtió en algo histórico”, indicó Víctor.

Contó que lo criticaron cuando le puso al libro 'Diomedes Díaz, el inmortal'. "Es que su música no morirá" añadió.

“Diomedes era un ser muy complicado, él no permitía que se acercasen a su círculo más íntimo y familiar, y mucho menos que se dejase fotografiar porque él tenía sus momentos de luz y de oscuridad. Y meterse en esos momentos era complicadísimo”, aseguró.

Sánchez mostró algunos de los momentos que vivió el ‘Cacique’, una de ellas cuando Diomedes conoce la nieve, cuando le da el anillo a Luz Consuelo en París, cuando le regala una camisa costosa a un empresario y la más triste cuando parte en una silla de ruedas de vuelta porque ya estaba muy enfermo.

Es un libro para coleccionar entre los ‘diomedistas’ porque presenta a otro Diomedes, el de carne y hueso, fuera de los escenarios, también al artista que aún muerto sigue teniendo miles de seguidores.

Víctor Sánchez contó que organiza la primera gira de Martín Elías a Europa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colectivo CortoCircuito

Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta

El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.

14 horas 39 mins

5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)

Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.

16 horas 17 mins

¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?

Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.

1 semana 1 día

Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online

Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.

1 semana 1 día
Sara Rey, artista.

Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad

Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.

6 horas 20 mins
Consejo de Seguridad en Magdalena
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

5 horas 55 mins
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.

7 horas 13 segs
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.

8 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months