¿Tienes un animal silvestre en casa? Conoce cómo puedes devolverlo a la fauna sin sanción


Con motivo del Día Nacional de la Vida Silvestre en Colombia, Gobernación del Magdalena, Corpamag, el Dadsa y la Policía Nacional se unen en una campaña denominada ‘Donatón de fauna silvestre en posesión domestica’.
La campaña que inició el jueves y que finalizara el 30 de agosto, invita a los samarios y magdalenenses que tengan en su poder algún animal silvestre, lo entreguen de manera voluntaria para su atención, valoración, recuperación y posterior reintegración a su hábitat natural.
Las personas que acepten esta invitación en defensa de la fauna silvestre deben contactar a las siguientes entidades:
1. Centro de Atención y Valoración de Fauna y Vivero de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) al celular 3165495016.
2. Unidad Móvil de Fauna del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) al celular 3046482132.
3. Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena a los celulares 3015012175 o 3234785879.
4. Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Departamento del Magdalena al celular 3232765149.
Las autoridades y entidades señalan que la entrega voluntaria de fauna silvestre no acarrea ningún tipo de sanciones, por lo tanto invitan a todos los que tengan en su poder estos animales para que los entreguen a las autoridades ambientales y eviten incurrir en sanciones penales y pecuniarias.
Tags
Más de
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Lo Destacado
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.