Real Madrid hizo oficial el ‘nacimiento’ de su sección femenina
El club Real Madrid anunció este miércoles la creación de su equipo femenino, luego de que la Real Federación Española de Fútbol aprobara los documentos mediante los cuales se realizó la compra del Tacón, un modesto equipo que había ascendido la temporada pasada a la Liga Iberdrola, máxima competición del balompié femenino de ese país.
“El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019”, indicó el elenco madridista en un comunicado.
Agrega la información que “la Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20”.
El equipo ‘merengue’, uno de los gigantes del fútbol europeo, reveló además que su sección femenina entrenará y disputará sus partidos como local en la Ciudad Deportiva.
“El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”, puntualizó el documento.
Actualmente, el Real Madrid Femenino cuenta en su plantilla con reconocidas futbolistas como las suecas Sofía Jakobsson y Kosovare Asllani; las brasileñas Thaisa y Daiane y la alemana Babet Petter. No obstante, se espera que el elenco revele fichajes de peso para competir con clubes como el F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Levante, que tienen años de trabajo en cuanto fútbol femenino.
EL SIGUIENTE CAPÍTULO: @realmadridfem#RealMadrid | #HalaMadrid pic.twitter.com/AtlBgrgECk
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) July 1, 2020
Tags
Más de
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Cómo analizar un partido de fútbol y hacer predicciones precisas
Pero, más allá de la pasión, entender cómo juegan los equipos y proyectar posibles resultados se ha vuelto cada vez más accesible con el avance de la tecnología.
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Unión Magdalena enfrenta a Medellín en busca de su primera victoria
El 'Ciclón' llega a territorio antioqueño con la necesidad de sumar tres puntos.
Teófilo Gutiérrez volverá a vestir la camisa rojiblanca: firmará hasta el 30 de junio
Así lo confirmó el Junior FC a través de un comunicado de prensa difundido por los distintas redes sociales.
Egan Bernal, nuevo Campeón Nacional de Ruta
Egan Bernal se coronó campeón tras completar un recorrido de 237 kilómetros en Bucaramanga con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 12 segundos.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.