Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Abril de 2025 - 2:39pm

La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño

Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el fallecimiento de Jorge Eladio Bolaño Correa, exjugador de la Selección Colombia Masculina, futbolista profesional y entrenador, quien falleció este domingo 6 de abril en la ciudad de Cúcuta.

Nacido el 28 de abril de 1977 en Santa Marta, Jorge dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano e internacional. 

Su destacado recorrido

Durante su carrera, Bolaño se desempeñó principalmente como volante.

Inició su trayectoria profesional en el Junior FC, donde su talento lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia, donde participó en las escuadras que fueron a la Copa Mundial de la FIFA 1998, la Copa América de 1999 y la Copa de Oro en 2009.

Su habilidad y entrega en el campo le abrieron las puertas del fútbol europeo, jugando en equipos italianos como Parma, Sampdoria y Lecce. Tras una década en Italia, regresó a Colombia para jugar en el Cúcuta Deportivo. Después de su retiro como jugador, Jorge continuó aportando al fútbol nacional, desempeñándose como entrenador en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y, más recientemente, como asistente técnico de la Selección Colombia Sub-17.

“La partida de Jorge Bolaño deja un vacío en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron. Su legado como futbolista y formador perdurará en la memoria del deporte colombiano” puntualizó la Federación. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿El fracaso deportivo del Unión es culpa del plantel o la sombra eterna de Dávila en la dirigencia?

El descenso del equipo samario vuelve a poner bajo la lupa el manejo dirigencial y la influencia que Eduardo Dávila aún tendría en las decisiones del club.

12 horas 3 mins

Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso

Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.

1 día 1 hora

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

1 día 13 horas

Messi seguirá en Inter Miami hasta 2028 y la MLS apuesta todo a su figura

El astro argentino amplía su vínculo con el club rosado mientras el fútbol estadounidense busca consolidar su crecimiento global.

2 días 7 horas

Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título

Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.

3 días 12 horas

Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina

Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.

6 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026

Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.

5 horas 54 mins

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

8 horas 12 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

8 horas 19 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

9 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months