73% de los muertos de este domingo ocurrieron en la Costa


El reporte de los 167 casos de pacientes de Coronavirus fallecidos este domingo permite hacer una radiografía de la preocupante situación que se está viviendo en la Región Caribe, donde el 73% de los casos se dieron en esta zona norte del país.
Como ya es costumbre, las cifras que disparan la tendencia de la costa se la lleva el departamento del Atlántico, en donde se presentaron 86 de los 122 casos que, en total, hubo en los departamentos de la Costa.
Lo anterior quiere decir que el Atlántico, a su vez, aportó el 70% de todos los casos que se registraron en la Región Caribe.
También hubo 16 fallecidos en Cartagena, 7 en Sucre, 5 en Bolívar, 4 en Magdalena, 3 en Córdoba y uno en Cesar.
La situación envía un mensaje tranquilizador para el Magdalena dentro del mal panorama general, puesto que este fue uno de los departamentos que menos fallecidos aportó.
No obstante, de manera interna en el Magdalena no deja de preocupar la situación de Ciénaga, en donde cada vez más se están presentando casos de fallecidos. Uno de los temas que más agudiza el número de muertos en Ciénaga es que las camas UCI de adultos están colapsadas hace ya dos semanas.
Tags
Más de
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Capturan a mujer por ofrecer a su nieta de 13 años para servicios sexuales en Barranquilla
La adulta mayor, es conocida como ‘La Abuela’.
Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.
“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña
El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Lo Destacado
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.