Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Abril de 2020 - 8:26am

Entes de control – corrupción: la batalla que se libra en medio de la crisis por el Covid-19

Fiscalía, Contraloría y Procuraduría anunciaron una alianza para ‘perseguir’ anomalías en la contratación durante la época de pandemia en el país.
El fiscal Francisco Barbosa; el contralor Carlos Felipe Córdoba y el procurador Fernando Carrillo.
Anuncio
Anuncio

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, revelaron que conformaron un ‘escuadrón anticorrupción’ para la contratación que se da en medio del coronavirus covid-19 en el país.

A través de un comunicado se dio a conocer que “los tres organismos acordaron, en el marco de sus competencias, crear desde el inicio de esta pandemia un equipo integrado por servidores de alto nivel para hacer frente a la corrupción en la que puedan incurrir funcionarios de todo orden -nacional, departamental y municipal- en la atención de los colombianos y aplicación de las medidas para controlar la propagación del coronavirus”.

“Indicar que, como entes autónomos e independientes, no somos parte de ningún equipo élite liderado por la Vicepresidencia de la República relativo a la persecución de corruptos. Este grupo ya existe, se enmarca en nuestras competencias y es integrado por funcionarios de las tres entidades”, agrega la información oficial.

Finalmente, los entes de control anunciaron que “en los próximos días empezaremos a mostrar resultados concretos contra quienes incurran en actos de corrupción y comprometan su responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

1 hora 37 mins
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

20 horas 23 mins

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

22 horas 6 mins

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

1 día 38 mins

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

1 día 2 horas
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta

El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.

1 hora 6 mins
José Noguera y Jairo Pacheco
José Noguera y Jairo Pacheco

Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios

La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.

2 horas 4 mins

Doble homicidio en Taganga: asesinan a pareja dentro de su vivienda

El ataque se produjo mientras la pareja dormía.

3 horas 18 mins
El médico urólogo, Alberto Posada Peláez
El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

1 hora 34 mins

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

17 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months