Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 8:49am

Sin mayor afectación, el ojo del huracán Otto ya tuvo su mayor acercamiento a San Andrés

Las medidas de prevención en las islas se mantiene y hay monitoreo constante en la región.
Anuncio
Anuncio

Las medidas preventivas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del huracán Otto se mantienen con el ánimo de mitigar cualquier impacto; acciones que fueron activadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y que mantienen seguimiento permanente.

El Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que: “recibí reporte de la sala de Crisis Departamental y los mecanismos de prevención y de alistamiento frente al paso de Otto han sido positivos. La situación tiende a normalizarse por los protocolos realizados. No hay personas afectadas. Aunque la noche anterior se presentaron fuertes ráfagas de vientos y lluvias no hubo complicaciones mayores, más allá de unos árboles caídos”.

De la misma forma resaltó el trabajo de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Señaló que hoy seguirá la evaluación y se espera que la situación torne a la normalidad en las próximas horas.

Con el monitoreo del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM- se sigue minuto a minuto el evento natural y la influencia que puede tener para la zona insular de Colombia.

El más reciente informe (#64) indica que: “el sistema ha aumentado su velocidad de desplazamiento, continúa su trayectoria hacia el oeste, moviéndose ahora a 13 km/h. cabe destacar que el centro de Otto se ha distanciado un poco del archipiélago de San Andrés y Providencia con relación a la localización que tuvo la noche de ayer cuando se alcanzó la mayor proximidad; en este momento dicho centro se ubica a una distancia aproximada de 191 km de San Andrés y 287 km de Providencia”.

“Se prevé que el sistema continúe desplazándose al oeste con la misma velocidad de desplazamiento y que toque tierra en las próximas horas en el sur de Nicaragua, tendiendo a disminuir un poco su intensidad cuando esto suceda. No obstante esta situación, se prevé que las bandas de nubosidad del sistema continúen influenciando de alguna forma las condiciones de tiempo en San Andrés en las próximas 12 horas”, dice el comunicado.

Desde la Sala de Crisis en San Andrés, donde se encuentran los equipos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se mantienen las medidas de prevención realizando monitoreo y seguimiento a la isla de Providencia y Santa Catalina;  se aumentaron a 17 lugares de refugio en San Andrés que podrían recibir a 3.835 personas aproximadamente y fue activado uno de ellos, así como 10 refugios  en Providencia para recibir a 1.500 personas.

Igualmente, se realizaron recorridos para informar a la comunidad en las zonas más vulnerables sobre las medidas preventivas a realizar, rutas de evacuación y sitios de refugio; patrullaje en la Bahía, entre otras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La víctima y los tres delincuentes que le hurtaron el dinero, de acuerdo con la denuncia de la familia.

Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla

Se llevaron $15 millones en efectivo y joyas de alto valor de la casa de la víctima. Después la dejaron abandonada en una Notaría.

7 horas 48 mins
armada/dimar.

Rescatan a cuatro colombianos a la deriva en aguas de La Guajira

La operación, coordinada por Dimar y la Armada Nacional, permitió localizarlos a salvo y trasladarlos al puerto del Cerrejón, donde recibieron atención médica.

1 día 40 mins
La falta de acciones podría llevar a una crisis energética sin precedentes, dijo la RAP Caribe.

RAP Caribe pide al Gobierno actuar con “celeridad” y “eficacia” ante crisis energética

Los gobernadores y el sector productivo conminaron a la Nación implementar medidas urgentes para respaldar financieramente a Air-e y Afinia e invertir en el sistema eléctrico regional.

1 día 1 hora
Fiesta ‘La Tramacúa’

Reclusos parrandearon en ‘La Tramacúa’: hasta hicieron en vivo en Facebook

Tuvieron acceso a un celular para grabar la fiesta.

1 día 3 horas

Delincuentes suministraron droga a adulta mayor y le hurtaron $37 millones en Barranquilla

Los ladrones llevaron a la víctima a su vivienda, ingresaron sin hacer mucho ruido y dentro del inmueble, le hurtaron $7 millones en efectivo y joyas de alto valor.

1 día 7 horas
Deisy Denise Duarte de Piñeiro.

Mujer de 73 años con Alzheimer lleva un mes desaparecida en Barranquilla

La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
16 mins 32 segs
Carlos Pinedo Cuello
Carlos Pinedo Cuello

El enemigo del progreso de Santa Marta es la oposición: alcalde Carlos Pinedo

Así lo sostuvo el mandatario en el marco del debate de Semana por Colombia.

15 mins 32 segs
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel
Así quedó la vivienda de Ruth Isabel

Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar

La casa que compartía con sus cuatro hijos quedó reducida a cenizas.

54 mins 32 segs
La Alcaldía de Santa Marta anunció el saneamiento de infracciones de tránsito de 2015 y 2016, eliminando cobros pendientes y medidas coactivas.
La Alcaldía de Santa Marta anunció el saneamiento de infracciones de tránsito de 2015 y 2016, eliminando cobros pendientes y medidas coactivas.

Administración Pinedo elimina comparendos de 2015 y 2016

Además, ofrece un descuento del 60% en servicios de patios para vehículos inmovilizados antes de 2023.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months