Vuelve y juega: suministran droga para hurtarle $35 millones a una mujer en Barranquilla


Siguen apareciendo nuevas víctimas de la banda de la 'burundanga'. Este jueves, Zona Cero conoció el suceso que vivió una mujer el 13 de noviembre de 2024.
Según el relato de un familiar de la víctima, la mujer estaba adelantando haciendo unas diligencias en el Centro Comercial Alegra.
Cuando salió de este lugar, un señor de avanzada edad se le acercó y le pidió una moneda. La mujer accedió a la solicitud y desde ese momento perdió la orientación.
El hombre y otras dos personas comenzaron a darle instrucciones, la subieron a un carro y la llevaron a la casa.
En la vivienda se llevaron $15 millones en efectivo y el resto en prendas de oro y relojes de marca. El hurto asciende a $35 millones.
Después, abordaron un carro y la dejaron en la Notaría ubicada en la carrera 10 con calle Murillo.
Un conocido de la mujer la reconoció, vio su estado de inconciencia y avisó a los familiares.
Es el tercer caso que se conoce en esta semana. El primero ocurrió al mediodía del pasado lunes. A una mujer le suministraron burundanga, la llevaron a su casa, le hurtaron $7 millones en efectivo y el resto en joyas de alto valor. El hurto fue de $37 millones.
A esta mujer también la dejaron abandonada en una notaría de la calle Murillo con carrera 10.
Este miércoles, Zona Cero conoció también otro caso que ocurrió en julio de 2024. Una joven pagó una consulta en un centro odontológico de la calle Murillo y después de ese momento perdió la orientación.
Inicialmente la llevaron a un cajero Bancolombia, en la carrera 14 con calle Murillo.
Allí retiraron $300.000 y las ladronas se dieron cuenta de que tenía una gran suma de dinero.
Se subieron en un taxi y la llevaron al Centro Comercial Alegra, pero el Bancolombia estaba cerrado.
Posteriormente, trasladaron a la víctima al Bancolombia del Paseo Bolívar y retiraron otros $15 millones.
"Cómo le van a entregar 15 millones a una persona desmayada", indicó el familiar de la víctima a Zona Cero, al momento de relatar el caso.
La víctima tenía el dinero en su bolso, el cual no quería soltar, por eso las ladronas empezaron a caminar por un centro comercial del Centro y después la llevaron a una Notaría de la zona.
"Allá la estrellaron (la empujaron) y le robaron el bolso. Mi hermana después empezó a reaccionar y llamó a un primo mío, que me avisó de inmediato. Cuando yo llego al Centro, encuentro a mi hermana inconsciente en el Bancolombia del Paseo Bolívar. Nadie la ayudaba", afirmó el denunciante.
Tags
Más de
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.