Ruth Isabel: la mujer víctima de violencia a la que su expareja le quemó su hogar


En la noche del pasado domingo, un incendio consumió la vivienda de Ruth Isabel de Arco, ubicada en la parte alta del cerro del barrio Luis R Calvo, al nororiente de Santa Marta.
Lo que se desconocía en ese momento, era que los hechos serían producto de una acción violenta por parte de la expareja de Ruth, Arley Martínez, luego de que sostuviera una discusión con su hijastro y en retaliación a la decisión de la mujer de acabar con su relación sentimental.
Una vecina fue quien avisó a la víctima que su casa estaba siendo consumida por las llamas, y al llegar allí, junto al fuego abrasador, solo estaba Martínez, quien habría tomado la gasolina de su moto para propagar el fuego.
Pese a que este sujeto fue detenido y admitió su responsabilidad, horas más tarde fue dejado en libertad puesto que las autoridades manifestaron no tener pruebas suficientes en su contra.
Seguimiento.co conversó con la víctima, quien relató la angustia que vive tras el incendio de su casa, y mientras en medio de su pobreza trata de reunir apoyos para reconstruir su casa, ella y sus hijos viven atemorizados tras las advertencias proferidas por su expareja, el pirómano que acabó con su hogar.
Ante las cámaras de este medio, Ruth y sus hijos mostraron cómo quedó su casa, y cómo ha sido el proceso de atravesar por esta tragedia.
Las personas que deseen colaborar para que Ruth y sus cuatro hijo reconstruyan su casa, pueden hacerlo comunicándose a los números telefónicos 3028539532 o 3106402250.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
“Hay una crisis humanitaria”: ABC con Norma Vera para entender el conflicto en Magdalena
La defensora de Derechos Humanos explicó la manera en la que las organizaciones criminales están imponiendo una gobernanza de violencia, dolor y muerte.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira
Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.