Ordenan cierre total de Ciudad Perdida y parques arqueológicos como medida al Coronavirus

La Gobernación del Magdalena logró que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), adscrito al Ministerio de Cultura, se acoja a las medidas decretadas en el Magdalena para la protección de indígenas, turistas y comunidades frente al Coronavirus, al ordenar el cierre total de Ciudad Perdida y demás parques arqueológicos del departamento.
La solicitud del departamento se hizo a través de la cuenta de Twitter del gobernador Carlos Caicedo y está consistía en que el Icanh se sumara a las acciones de control y prevención en el corredor que va de la vereda Buritaca a Ciudad Perdida, entre el corregimiento samario de Guachaca y la Sierra Nevada.
“Solicitamos al Icanh adoptar las medidas consignadas en el Decreto 0081, que declara la emergencia sanitaria en Magdalena, con el fin de salvaguardar el bienestar y la vida de turistas y comunidades indígenas. El corredor Buritaca-Ciudad Perdida sigue siendo área de riesgo que exige control inmediato por parte de la entidad. De nuestra diligencia y coordinación interinstitucional dependerá la contención adecuada al Covid-19 en el departamento. ¡Salvemos vidas!”, publicó el mandatario.
Solicitud que fue correspondida por el Instituto, a través de esa misma red social: “Señor gobernador, en atención a su inquietud, le informamos que el Icanh, acogiéndose a lo reglamentado por el Gobierno nacional, ordenó el cierre total de los parques arqueológicos que están bajo su jurisdicción mediante la Resolución 080 de 2020”.
Tags
Más de
Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia
La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.
A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo
Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.
Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena
El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo
La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.
Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación
La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.
Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón
Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































