Ordenan cierre total de Ciudad Perdida y parques arqueológicos como medida al Coronavirus

La Gobernación del Magdalena logró que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), adscrito al Ministerio de Cultura, se acoja a las medidas decretadas en el Magdalena para la protección de indígenas, turistas y comunidades frente al Coronavirus, al ordenar el cierre total de Ciudad Perdida y demás parques arqueológicos del departamento.
La solicitud del departamento se hizo a través de la cuenta de Twitter del gobernador Carlos Caicedo y está consistía en que el Icanh se sumara a las acciones de control y prevención en el corredor que va de la vereda Buritaca a Ciudad Perdida, entre el corregimiento samario de Guachaca y la Sierra Nevada.
“Solicitamos al Icanh adoptar las medidas consignadas en el Decreto 0081, que declara la emergencia sanitaria en Magdalena, con el fin de salvaguardar el bienestar y la vida de turistas y comunidades indígenas. El corredor Buritaca-Ciudad Perdida sigue siendo área de riesgo que exige control inmediato por parte de la entidad. De nuestra diligencia y coordinación interinstitucional dependerá la contención adecuada al Covid-19 en el departamento. ¡Salvemos vidas!”, publicó el mandatario.
Solicitud que fue correspondida por el Instituto, a través de esa misma red social: “Señor gobernador, en atención a su inquietud, le informamos que el Icanh, acogiéndose a lo reglamentado por el Gobierno nacional, ordenó el cierre total de los parques arqueológicos que están bajo su jurisdicción mediante la Resolución 080 de 2020”.
Tags
Más de
Con respaldo del comercio y la juventud, María Claudia Pacheco consolida su candidatura
Con un mensaje de renovación y firmeza, la joven abogada consolida su candidatura a la Cámara por el Centro Democrático.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Saqueo a la educación en El Banco: roban 32 computadores en escuela rural
Delincuentes asaltaron la Escuela Rural Mixta Menchiquejo.
Hernando Guida propone plan de rescate histórico y financiero para El Banco
El candidato a la Cámara por la Coalición SUMA lanzó una ambiciosa hoja de ruta para el municipio.
Gobernadora solicita plan de contingencia para brindar seguridad en las elecciones
La mandataria del Magdalena solicitó el incremento del pie de fuerza en el territorio.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































