Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Enero de 2020 - 5:16pm

Ganadero-estafador de Ciénaga apareció ahora en Ecuador… ¿y haciendo brujería?

Utilizó la misma estrategia: reservar apartamento en Booking, para luego llevarse lo que pudiera.
Juan Camilo Londoño ya llegó hasta Ecuador con su accionar delictivo.
Anuncio
Anuncio

Los alcances del ganadero-estafador, Juan Camilo Londoño López, a quien Seguimiento.co le hace seguimiento de su actuar delincuencial, se extendieron mucho más allá de las fronteras de Ciénaga y otros municipios de Colombia, pues ya llegaron incluso hasta Ecuador.

Así lo conoció en exclusiva este medio digital, quien conoció una denuncia realizada a la Fiscalía General del Estado (ente investigador de Ecuador) por el hurto a un apartamento que se alquila por días en la ciudad de Esmeraldas, en la costa de este país.

Según el denunciante, que pidió reserva para evitar alguna represalia, una persona que se identificó como “Camilo Londoño, con acento colombiano, indicó que había realizado la reserva de mi departamento en la playa vía Booking, por lo que procedimos a darle las indicaciones necesarias”.

El denunciante ecuatoriano dice que el hombre se presentó junto a una señora identificada como Lucía y un niño pequeño.

“La señora conserje le entregó las llaves y al solicitar el dinero de la renta, el señor llamó a mi esposa a indicarle que solo tenía pesos (colombianos) y que iba a cambiarlos por dólares para entregarnos el dinero. El señor regresó al departamento a las 19:00 y se retiró a las 19:30 sin volver a saber de él”, dice la denuncia.

Al poco tiempo, la familia víctima del ganadero-estafador se daría cuenta de que en esa media hora les saquearon el apartamento, llevándose algunos objetos de valor, entre esos un televisor, como consta en este video que grabó la mujer encargada de alquilar el apartamento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Llama la atención que en las imágenes se ven cinco vasos de agua puestos en forma de cruz y unos cuchillos expuestos sobre el mesón, por lo que la mujer que graba el video hace un comentario dando a entender que en el apartamento “hicieron brujería”.

En la denuncia reportan que el hombre se presentó se comunicó para la reserva desde el celular +593 98 4110906.

La historia del ganadero-estafador se dio a conocer a través de Seguimiento.co en el año 2018, cuando el hombre fue retenido por una de sus víctimas después de que se había hurtado una camioneta, pero se las arregló para que su cómplice llamara al Gaula de la Policía y lo reportaran como secuestro, por lo que pasó de victimario a víctima.

Recomendamos: ¿De ganadero a estafador? La historia del hombre secuestrado en Ciénaga

Con el paso del tiempo, Juan Camilo Londoño López se ha movido por distintas ciudades del país, entre esas Medellín, Cali, Montería, Envigado, entre otras, haciendo los mismos métodos de engaño: hospedándose en apartamentos sin pagar, hurtándolos cuando lo descubren y aprovechando cualquier oportunidad como conductor para robar carros.

Hasta la fecha, Londoño ha sido denunciado más de 25 veces en Colombia, pero esta es la hora que ningún juez ha emitido tan solo una orden de captura en su contra.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

10 horas 2 mins
Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

2 días 11 horas
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

2 días 12 horas
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

2 días 12 horas
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

3 días 6 horas
Imagen de referencia.
3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente vial.
Accidente vial.

Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma

Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.

6 horas 19 mins
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES
IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

6 horas 49 mins
Carlos Mourad Dippe
Carlos Mourad Dippe

Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca

El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando

11 horas 14 mins
Plan retorno Santa Marta
Plan retorno Santa Marta

Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta

Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.

3 horas 41 mins
Andrés David Padilla
Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

9 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months