El ‘ganadero-estafador’ siguió delinquiendo, ahora en Medellín


El caso de Juan Camilo Londoño López, el supuesto ganadero que habría sido secuestrado en agosto del 2018 en Ciénaga, por las personas a las que había estafado vuelve resonar 7 meses después porque, al parecer, el hombre habría vuelto a robar el vehículo de otra persona, esta vez en la ciudad de Medellín a donde se habría mudado luego de lo sucedido.
Nuevamente personas afectadas por las actividades ilegales de Londoño se contactaron con Seguimiento.co para denunciar que el supuesto ganadero y ahora conductor de taxi se encontraba estafando a personas con el mismo método en la ciudad de Medellín.
Recomendamos: ¿De ganadero a estafador? La historia del hombre secuestrado en Ciénaga
El día jueves 14 de marzo Londoño habría hurtado un automóvil Twingo Modelo 97, de placas MME 397 de Medellín, a la señora Deysi Jhoana Serna Agudelo, quien había publicado en la plataforma OLX la oferta laboral, que convocaba a conducir el vehículo en la plataforma de InDriver.
La mujer, qe tiene una grave enfermedad renal que le impide laborar, buscaba de esta manera ayudarse con el único patrimonio que pensaba dejarle a sus hijos, conseguido con el ahorro de toda una vida, con los gastos que acarrea no solo su padecimiento, sino también el ser madre de 3 menores.
El estafador se presentó con su supuesta esposa y su hijo, contando la triste historia de su secuestro, generando lástima en la mujer y en su esposo diciendo que también pasaba trabajo, pero que trabajaba conduciendo taxis y particulares desde hace 8 años, profesión que remplazó a su antigua posición de ganadero.
Daisy Serna, siguiendo el conducto regular, asegura haber verificado con los números dados en su hoja de vida, que al parecer era un buen sujeto y, una vez segura, le pidió que se acercara hasta su casa para firmar el contrato. Fue así que Londoño le pidió el carro para llevarlo a tanquear y empezar a trabajar.
Confiada, la mujer le entregó el vehículo con papeles. Pero pasaron horas y ni el hombre ni el carro aparecían. Londoño dejó de contestar el celular y de recibir mensajes y ahí fue cuando la mujer se empezó a preocupar, De la supuesta esposa del estafador tampoco existió rastro, ni mucho menos los contactos que habían servido de referencia.
Cuando la mujer cayó en cuenta de que había sido hurtada, llamó al 123 y realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía.
Las autoridades de forma diligente investigaron y se dieron cuenta que Juan Camilo Londoño López había engañado con la misma modalidad a varias personas, tanto en la ciudad de Medellín, como en la ciudad de Santa Marta.
“Les dice a sus víctimas que sus hijos están aguantando hambre, y junto a su esposa montan una pantalla y nos engañan”, asegura Deysi Serna, la última víctima de este estafador.
Londoño tendría varias denuncias en su contra desde el año pasado, por estafa y robo de vehículos. Uno de estos casos fue el que sucedió en el Magdalena, por lo que las víctimas habrían optado por secuestrarlo para hacerlo pagar por el vehículo hurtado.
De acuerdo con declaraciones entregadas por familiares de las personas capturadas en Santa Marta por el presunto secuestro del hombre, estos solo buscaban recuperar la camioneta, pero la esposa de Londoño quien era su cómplice, tergiversó los hechos y los inculpó como secuestradores.
Recomendamos: Rescatan en Santa Marta a ganadero cesarense que había sido secuestrado
Serna se encuentra desesperada, puesto que no solo perdió su vehículo sino también el ingreso que este le generaba a su hogar, todo por un hombre que se aprovechó de su buena fe y a quien además considera cruel, al utilizar a su propio hijo para generar lástima. La mujer confirma la versión ya dada por la familia de Santa Marta, que asegura que su esposa es cómplice activa de sus delitos.
La versión de estas denuncias contra Londoño López, y conocidas en exclusiva por Seguimiento.co en agosto del 2018, fueron confirmadas por el Gaula, que dejó claro que estas personas que lo retuvieron en contra de su voluntad estaban buscando hacer justicia y recuperar los carros hurtados. Ahora, en marzo del 2019, con el reporte de la Fiscalía, se vuelve a confirmar el hecho.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.