Anuncio
Anuncio
Monday 13 de August de 2018 - 11:45am

¿De ganadero a estafador? La historia del hombre secuestrado en Ciénaga

Juan Camilo Londoño López tiene varias denuncias por estafa y robo de vehículos. El secuestro se habría producido por personas que fueron víctimas de él.
Juan Camilo Londoño, fue denunciado en facebook por estafa.
Anuncio
Anuncio

Como de película, así sería la historia del supuesto ganadero que habría sido secuestrado el pasado jueves en Ciénaga. De acuerdo con declaraciones entregadas por familiares de las personas capturadas durante la liberación, Juan Camilo Londoño López tendría varias denuncias en su contra por estafa y robo de vehículos.

De haber engañado a varias personas, Londoño López  pasó a convertirse en la víctima de un supuesto secuestro por parte de una familia que lo retuvo, buscando recuperar una camioneta que el sujeto les habría robado.

La versión de las denuncias que existen contra Londoño López y conocidas en exclusiva por Seguimiento.co, fue confirmada por el Gaula, el cual dejó claro que estas personas que lo retuvieron en contra de su voluntad estaban buscando hacer justicia y recuperar los carros que al parecer éste les habría hurtado.

De acuerdo con una familiar de los capturados por este caso Jhon Jairo Vizcaíno Castillo y Roberto Antonio Vizcaíno, quién por seguridad pide no revelar su nombre, asegura que su hermano y su padre jamás realizaron un secuestro, “todo lo que está diciendo el Gaula sobre mi hermano es falso, el único error de él fue ayudar al señor Juan Camilo Londoño López, quién en Ciénaga fue golpeado por unos agentes de la Sijin, quienes lo dejaron muy mal porque también habían sido víctimas de sus estafas, entonces mi hermano de buena fe lo ayudó y lo trajo a Santa Marta a un apartamento que tenemos desocupados”, detalla.

Los capturados Jhon Jairo Vizcaíno Castillo y Roberto Antonio Vizcaíno.

¿Por qué la familia Vizcaíno conoce a Londoño López?

La familia contó que, la historia de ellos con este sujeto, inició cuando uno de sus familiares realizó una publicación en redes sociales en la que ponía en alquiler una camioneta. “Fue encontrado cuando Juan Camilo lo contactó y le dijo que se la arrendara por 6 días, pagándole 100 mil pesos diario, a lo que él por la necesidad de poner a trabajar el vehículo accedió y le entregó el carro. Pero este señor desapareció y nunca más se la entregó. Él, la mujer y el hijo de tres años con el que andan en sus vueltas, nunca más dieron señales, apagaron los celulares”, manifestaron.

La camioneta que buscaba la familia Vizcaíno Castillo.

Según la historia contada por la familiar de los detenidos, en aras de ayudar a su hermano y apoyarse entre familia,  Jhon Jairo Vizcaíno Castillo inicia la búsqueda de Londoño López, pero como no fue posible, decidió usar la misma modalidad de su hermano y publicó en redes sociales que alquilaba un camioneta.

“En ese momento el señor enseguida lo contacta y se ponen de acuerdo para encontrarse en Ciénaga, y es cuando al llegar allá lo golpean y comienza mi hermano a ayudarlo, sin pensar que terminaría siendo el delincuente y no quien nos había robado”, aseguró.

Siguiendo con su relato, la mujer aseguró que error cometido por su familiar, fue pensar que teniéndolo a él y dialogando con su esposa y la banda en la que presuntamente se encuentra Londoño, podía recuperar la camioneta de su familiar.

“Él pensó que hablando con ellos iba a lograr que le devolvieran ese camioneta, que nos ha sacado lágrimas de sangre. Llamaron a la esposa de ese hombre y le pidieron devolver el carro, y ellas le dijo que sí, que el sábado en la tarde, pero ella estaba era quemando tiempo para hacerse la víctima ante las autoridades y denunciar un supuesto secuestro que nunca fue así, si él no salía de mi casa era porque otras personas que estafó lo estaban buscando para matarlo y nosotros de buena fe lo ayudamos”, contó.

Recomendamos: Rescatan en Santa Marta a ganadero cesarense que había sido secuestrado

La liberación

De acuerdo a las autoridades en el momento de la liberación el sujeto, fueron detenidas dos personas, a quienes en su poder les encontraron un arma de fogueo y la persona que había sido secuestrada se encontraba dentro del vehículo.

El capitán Gustavo Pérez, Jefe Gaula en Santa Marta informó “atendimos un caso de secuestro en donde hicimos todos los procedimientos pertinentes en estos casos. Una persona se encontraba retenida en una residencia del barrio Simón Bolívar por la Lucha en Santa Marta, a su familiar le exigían 50 millones y 2 camionetas, lo que para nosotros es sin duda un secuestro, atendimos y cuando se iba a realizar la entrega de la exigencias capturamos a las dos personas”.

Así mismo, el Jefe del Gaula en Santa Marta confirmó que contra Juan Camilo Londoño López existen varias denuncias por estafa y que las personas que lo tenían secuestrado habrían sido sus víctimas.

“Efectivamente tiene unas denuncias por unas estafas, al parecer estas personas estafadas lo traen y lo citan en Ciénega, y luego lo retienen en Santa Marta. Estafador o no, lo cierto es que nadie puede retener a una persona en contra de su voluntad, los afectados deben denunciar y que la autoridad competente se encargue”, explicó el Capitán Gustavo Pérez.

Seguimiento.co investigó en Facebook y efectivamente varias personas han realizado denuncias en esa red social contra Juan Camilo Londoño López e incluso hicieron público su documento de identidad.
 

El proceso

Hasta el momento los dos capturados no han sido enviados a la cárcel, se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata mientras les realizan las respectivas audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

Por su parte, sus familiares adelantan un proceso legal para defenderlos, buscando esclarecer los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado
Capturado

Capturan a hombre con 36 huevos de iguana en el Centro Histórico de Santa Marta

Se da tan solo días después de haber recuperado 57 babillas en Santa Bárbara de Pinto, lo que significa que el tráfico de fauna silvestre y de recursos naturales no renovables es preocupante.

13 hours 56 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

212 adultos de Santa Marta están a punto de perder subsidio de Colombia Mayor por no cobrarlo

La Alcaldía señaló que, el plazo para cobrarlo es hasta este sábado 22 de febrero y aquellos que no lo hagan, serán retirados del programa.

14 hours 58 min
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

Con proyecto, buscan convertir en museo el edificio donde funciona la Alcaldía de Santa Marta

Así lo manifestó Virna Johnson durante el lanzamiento de la quinta versión del programa Fodca.

15 hours 9 min
Fodca
Fodca

Destinarán $600 millones a quienes resulten seleccionados en programa Fodca

Los interesados en participar en las 15 categorías del programa deberán entregar sus proyectos hasta el 20 de marzo.

15 hours 21 min
La Secretaría de Seguridad lidera el programa 'Gobierno Seguro Imparable'.
La Secretaría de Seguridad lidera el programa 'Gobierno Seguro Imparable'.

Capacitarán a líderes de Chimila 2 como gestores de seguridad

En este sector de Santa Marta se realizó el programa Gobierno Seguro Imparable.

15 hours 22 min
Caída de árbol sobre un bus en El Rodadero.
Caída de árbol sobre un bus en El Rodadero.

Fuertes brisas han tumbado árboles, paredes y techos en Santa Marta

De acuerdo con el pronóstico del Cioh, la velocidad de los vientos oscila entre 15 y 22 nudos.

16 hours 9 sec
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Wendy Flórez fue hallada sin vida en Barranquilla.
Wendy Flórez fue hallada sin vida en Barranquilla.

Joven que desapareció en El Rodadero apareció muerta en Barranquilla

La familia de Wendy Flórez le confirmó a Seguimiento.co que fue encontrada sin vida por pescadores.

13 hours 29 min
Carlos Julio Diazgranados.
Carlos Julio Diazgranados.

Demandan a diputado Carlos Julio Diazgranados por doble militancia

La demanda de nulidad electoral la interpuso el senador Antonio Sanguino.

13 hours 17 min
Electricaribe
Electricaribe

Aplazan para el próximo 20 de marzo subasta de activos de Electricaribe

Algunas de las firmas interesadas en la operación del servicio de energía en la región Caribe solicitaron mayor tiempo para analizar las condiciones del proceso y terminar de estructurar su oferta.

13 hours 54 min
Desfile de Carnaval
Desfile de Carnaval
13 hours 33 min
Capturado
Capturado

Capturan a hombre con 36 huevos de iguana en el Centro Histórico de Santa Marta

Se da tan solo días después de haber recuperado 57 babillas en Santa Bárbara de Pinto, lo que significa que el tráfico de fauna silvestre y de recursos naturales no renovables es preocupante.

13 hours 51 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 7 months