¿De ganadero a estafador? La historia del hombre secuestrado en Ciénaga

Como de película, así sería la historia del supuesto ganadero que habría sido secuestrado el pasado jueves en Ciénaga. De acuerdo con declaraciones entregadas por familiares de las personas capturadas durante la liberación, Juan Camilo Londoño López tendría varias denuncias en su contra por estafa y robo de vehículos.
De haber engañado a varias personas, Londoño López pasó a convertirse en la víctima de un supuesto secuestro por parte de una familia que lo retuvo, buscando recuperar una camioneta que el sujeto les habría robado.
La versión de las denuncias que existen contra Londoño López y conocidas en exclusiva por Seguimiento.co, fue confirmada por el Gaula, el cual dejó claro que estas personas que lo retuvieron en contra de su voluntad estaban buscando hacer justicia y recuperar los carros que al parecer éste les habría hurtado.
De acuerdo con una familiar de los capturados por este caso Jhon Jairo Vizcaíno Castillo y Roberto Antonio Vizcaíno, quién por seguridad pide no revelar su nombre, asegura que su hermano y su padre jamás realizaron un secuestro, “todo lo que está diciendo el Gaula sobre mi hermano es falso, el único error de él fue ayudar al señor Juan Camilo Londoño López, quién en Ciénaga fue golpeado por unos agentes de la Sijin, quienes lo dejaron muy mal porque también habían sido víctimas de sus estafas, entonces mi hermano de buena fe lo ayudó y lo trajo a Santa Marta a un apartamento que tenemos desocupados”, detalla.

¿Por qué la familia Vizcaíno conoce a Londoño López?
La familia contó que, la historia de ellos con este sujeto, inició cuando uno de sus familiares realizó una publicación en redes sociales en la que ponía en alquiler una camioneta. “Fue encontrado cuando Juan Camilo lo contactó y le dijo que se la arrendara por 6 días, pagándole 100 mil pesos diario, a lo que él por la necesidad de poner a trabajar el vehículo accedió y le entregó el carro. Pero este señor desapareció y nunca más se la entregó. Él, la mujer y el hijo de tres años con el que andan en sus vueltas, nunca más dieron señales, apagaron los celulares”, manifestaron.

Según la historia contada por la familiar de los detenidos, en aras de ayudar a su hermano y apoyarse entre familia, Jhon Jairo Vizcaíno Castillo inicia la búsqueda de Londoño López, pero como no fue posible, decidió usar la misma modalidad de su hermano y publicó en redes sociales que alquilaba un camioneta.
“En ese momento el señor enseguida lo contacta y se ponen de acuerdo para encontrarse en Ciénaga, y es cuando al llegar allá lo golpean y comienza mi hermano a ayudarlo, sin pensar que terminaría siendo el delincuente y no quien nos había robado”, aseguró.
Siguiendo con su relato, la mujer aseguró que error cometido por su familiar, fue pensar que teniéndolo a él y dialogando con su esposa y la banda en la que presuntamente se encuentra Londoño, podía recuperar la camioneta de su familiar.
“Él pensó que hablando con ellos iba a lograr que le devolvieran ese camioneta, que nos ha sacado lágrimas de sangre. Llamaron a la esposa de ese hombre y le pidieron devolver el carro, y ellas le dijo que sí, que el sábado en la tarde, pero ella estaba era quemando tiempo para hacerse la víctima ante las autoridades y denunciar un supuesto secuestro que nunca fue así, si él no salía de mi casa era porque otras personas que estafó lo estaban buscando para matarlo y nosotros de buena fe lo ayudamos”, contó.
Recomendamos: Rescatan en Santa Marta a ganadero cesarense que había sido secuestrado
La liberación
De acuerdo a las autoridades en el momento de la liberación el sujeto, fueron detenidas dos personas, a quienes en su poder les encontraron un arma de fogueo y la persona que había sido secuestrada se encontraba dentro del vehículo.
El capitán Gustavo Pérez, Jefe Gaula en Santa Marta informó “atendimos un caso de secuestro en donde hicimos todos los procedimientos pertinentes en estos casos. Una persona se encontraba retenida en una residencia del barrio Simón Bolívar por la Lucha en Santa Marta, a su familiar le exigían 50 millones y 2 camionetas, lo que para nosotros es sin duda un secuestro, atendimos y cuando se iba a realizar la entrega de la exigencias capturamos a las dos personas”.
Así mismo, el Jefe del Gaula en Santa Marta confirmó que contra Juan Camilo Londoño López existen varias denuncias por estafa y que las personas que lo tenían secuestrado habrían sido sus víctimas.
“Efectivamente tiene unas denuncias por unas estafas, al parecer estas personas estafadas lo traen y lo citan en Ciénega, y luego lo retienen en Santa Marta. Estafador o no, lo cierto es que nadie puede retener a una persona en contra de su voluntad, los afectados deben denunciar y que la autoridad competente se encargue”, explicó el Capitán Gustavo Pérez.
Seguimiento.co investigó en Facebook y efectivamente varias personas han realizado denuncias en esa red social contra Juan Camilo Londoño López e incluso hicieron público su documento de identidad.
El proceso
Hasta el momento los dos capturados no han sido enviados a la cárcel, se encuentran en la Unidad de Reacción Inmediata mientras les realizan las respectivas audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.
Por su parte, sus familiares adelantan un proceso legal para defenderlos, buscando esclarecer los hechos.
Tags
Más de
Reportan como desaparecido a joven residente en Gaira
La última vez que lo vieron fue en una fiesta en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Sigue la falta de cultura: ‘carro-mula’ arroja escombros en plena Av. del Libertador
Así lo registró una denuncia ciudadana.
Joven es encontrado sin vida en su vivienda del barrio Corea en Santa Marta
Las autoridades atendieron el reporte de la comunidad e iniciaron las diligencias de investigación.
Ordenan recaptura de mujer que mató a su bebé en Buritaca: 36 años de cárcel
Yenny Higuera fue dejada en libertad hace un año por vencimiento de términos.
Cayó alias 'Toñito' con pistola, munición y proveedor extralargo en Santa Marta
El sujeto presenta antecedentes judiciales por el mismo delito y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.
Santa Marta en alerta amarilla contra el Dengue: se registran más de 950 casos
El secretario de Salud del Distrito, Jorge Lastra, destacó en recientes declaraciones que resulta fundamental emprender acciones de control y prevención en la comunidad.
Lo Destacado
Atención: liberan al hijo de Giovanny Ayala tras dos semanas secuestrado
Así lo confirmó MinDefensa en la mañana de este martes.
Magdalenense fue asesinado delante de su mamá en la puerta de su vivienda en La Guajira
Ronald Antonio Torres Ortiz padecía de esquizofrenia desde hacía varios años.
Procuraduría pidió suspender pagos a la Casa de la Moneda de Portugal
Los líos por la expedición de pasaportes están lejos de acabar.
Abelardo De La Espriella insta a la derecha tras encuesta que posiciona a Iván Cepeda
El precandidato presidencial hizo un llamado a la unificación de la derecha colombiana, tras conocerse la encuesta de Invamer que ubicó a Iván Cepeda (izquierda) como favorito para la presidencia de 2026.
Por lío de adjudicación de contratos, Fiscalía pide cárcel para Nicolás Petro
Según los investigadores, el hijo del Presidente direccionó dos megacontratos entre una fundación y la Gobernación del Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































