Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Enero de 2020 - 10:31am

Essmar y líderes de El Pando se reúnen para solucionar tema de agua potable en el barrio

Luego de que la comunidad saliera este jueves a marchar a las calles de ese sector para llamar la atención de las autoridades, se acordó un compromiso para obtener nuevamente el líquido.
Protesta en El Pando
Anuncio
Anuncio

Luego de que la comunidad de El Pando saliera a las calles de su barrio a marchar en la tarde de este jueves, exigiendo agua potable ya que según algunos líderes, desde noviembre no cuentan con el líquido, además de otros puntos como aguas residuales que invaden las calles del sector, la Essmar se pronunció.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta señaló que, en el barrio el Pando se registró un daño en la bomba ubicada en la Estación San José, la cual surte de agua a este sector de la ciudad.

“Esta situación ha causado malestar entre la comunidad, por lo que la entidad ha venido mitigando la problemática con el suministro diario de Carrotanque”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Por ello, este viernes, se lleva a cabo con la comunidad una mesa de trabajo, donde asistirán líderes comunitarios miembros del equipo operativo de la Essmar, ingenieros de electromecánica y el área de gestión social.

En la reunión, la Essmar socializará el trabajo que se tiene proyectado para dar solución al tema de abastecimiento de agua para esa comunidad.

De acuerdo con la Essmar, el personal de la entidad le manifestó al presidente de la Junta de Acción Comunal, Édison Oyaga, que por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y gestión del Gerente Carlos Páez, la bomba entrará en reparación próximamente.

El motor ya fue solicitado, según indicó la empresa y llega a la ciudad el martes 21 de enero, el cual será reparado por los ingenieros especialistas en electromecánica de manera inmediata.

En el bloqueo registrado el jueves en la calle 30, en el que la comunidad manifestó su inconformidad por el daño de la bomba, hizo presencia el personal de la entidad acordando la mesa de trabajo, destacando el compromiso de la reparación de la bomba y el suministro permanente de agua con los Carrotanques.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

14 horas 35 mins
Festival del Chicharrón.

Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón

Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.

15 horas 28 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.

16 horas 43 mins
Encuentro con gremios productivos.

Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales

50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.

19 horas 11 mins
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.

20 horas 16 mins
Lanzamiento de la agenda.

¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta

Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.

20 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

12 horas 38 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

14 horas 32 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

13 horas 14 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

14 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months