Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Enero de 2020 - 4:10pm

Duque se comprometió a aumentar inversión social y presencia militar en Bojayá

El Jefe de Estado realizó un homenaje a las víctimas de esa zona del país.
Iván Duque Márquez en Bojayá.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este sábado una serie de inversiones de tipo social para beneficiar a la comunidad de Bojayá, Chocó, una comunidad afectada por la violencia desde tiempo atrás.

“Estamos mirando el centro de salud, donde vamos a hacer una intervención realmente a profundidad y estamos hablando, también, con los niños de las necesidades para la práctica del deporte y de una forma muy linda, muy sincera nos están diciendo que ayudemos a mejorar esa infraestructura para que ellos puedan practicar el deporte”, dijo el mandatario a medios de comunicación durante su recorrido por las calles de este municipio.

Duque agregó que “venimos, también, no solamente con la Fuerza Pública, sino con la intervención social para que aquí se sienta la presencia del Estado. Sabemos que por muchos años se ha presentado abandono a muchas de estas comunidades”.

En ese sentido, el Jefe de Estado recalcó que “venimos a decirle a la comunidad que hay un Gobierno y que hay un Presidente que los quiere y que va a trabajar por su progreso”.

Así mismo, durante su estancia en ese municipio el presidente Duque y su delegación realizaron un homenaje a las víctimas de la violencia.

“Sabemos el gran dolor. Estuvimos en el mausoleo y elevamos nuestras plegarias por sus almas, por sus familias, pero hoy, también, creo que con cada obra que se haga, que con cada intervención que se haga para transformar vidas, estamos también rindiéndoles un homenaje y sembrando esperanza para el futuro”, señaló.

De igual forma, otra de las acciones adelantadas por Iván Duque fue la inauguración de una planta de tratamiento de agua potable.

El nuevo acueducto, que requirió de una inversión por parte del Gobierno Nacional de $4.561 millones, aumenta la cobertura del 77% al 100% en la cabecera municipal y beneficia a 1.689 personas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

1 día 16 horas
Sitio web

MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites

En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.

1 día 17 horas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

1 día 18 horas

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

2 días 10 horas
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

2 días 11 horas

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Prográmese! Estos son los 70 barrios que no tendrán luz mañana en Santa Marta

Conozca los horarios y sectores específicos para que no lo tome por sorpresa.

7 horas 18 mins
Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

11 horas 6 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

11 horas 22 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

11 horas 35 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

11 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months