Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Noviembre de 2019 - 5:51am

“Me aparto de las formas en que mi padre le ha respondido a Carlos Caicedo”: Luis Miguel Cotes

El exgobernador se pronunció a través de un comunicado, en el que expresó que su decisión tendrá implicaciones en su relación con su papá.
Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes se pronunciaron por los actos de Álvaro Cotes.
Anuncio
Anuncio

Pocas horas después de que se conociera de manera pública el reprochable episodio que protagonizó Álvaro Cotes Vives y el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Luis Miguel Cotes hizo público un comunicado en el que dejó clara su posición de rechazo frente a los actos en los que participó su padre. (Ver los videos en el Instagram de Seguimiento.co)

En su declaración pública tomó la decisión de “rechazar” y apartarse de las actuaciones de “amenazas, improperios y manotazos” en las que incurrió su papá.

“Como hijo, me duele apartarme públicamente de las formas y las maneras en las que mi padre le ha respondido a Carlos Caicedo: no lo comparto, ese actuar no me representa, no estoy de acuerdo”, publicó el Mello Cotes.

Así mismo, confesó que su posición pública tendrá consecuencias en su vida familiar y en su relación con su papá, pero dejó claro en que no se identifica con la manera en que concibe la vida y la gesta política.

Recomendamos: Álvaro Cotes Vives: ¿pasó la raya?

El Mello no solo reprochó las actuaciones de su papá, sino también del gobernador electo, a quien se enfrentó en la pasada jornada electoral.

"Rechazo que el señor Caicedo actúe de igual manera, que ejerza violencia verbal, que calumnie, injurie y amenace con el uso del poder; él, que pretende gobernar al Magdalena, debe hacerlo a partir de la decencia, de las vías institucionales, no a partir del odio, de la división, de la búsqueda de la pelea per se y sin sentido, así tampoco es señor Caicedo", manifestó Cotes.

“Le exijo al señor Carlos Caicedo que no alimente más el odio ni la política rastreara, hagamos política con la altura que merecen los ciudadanos del Magdalena”, agregó. Este fue el comunicado que publicó el exgobernador.

“Soy ajena a cualquier agresividad o violencia”: Rosa Cotes

La gobernadora Rosa Cotes, hermana de Álvaro Cotes Vives, también se pronunció sobre estos hechos apartándose de las actuaciones que generaron indignación y produjeron un espectáculo indeseable que dejó mal parada a la política del Magdalena.

“Este no es mi comportamiento, como gobernadora me he caracterizado por ser una mujer respetuosa, pacífica y tolerante, pero sobre todo, siempre he permanecido ajena a cualquier acto de agresividad o violencia física o verbal”, expresó la mandataria departamental.

Cotes dijo que seguirá siendo la gobernadora hasta el 31 de diciembre y que seguirá comportándose de la misma manera en que ha actuado en los últimos años.

“Como gobernadora del Departamento, rechazo cualquier vía de hecho, de palabra o de acción en la que se falte el respeto a cualquier ser humano”, expresó Cotes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Ríos, alias ‘Valenciano’ y Yuleth Rodríguez, alias ‘Karla’

Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

3 horas 52 mins
Capturados.

En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN

El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.

7 horas 11 mins
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia

Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.

8 horas 55 mins
Lugar de los hechos.

Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro

Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.

9 horas 28 mins

Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

10 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa León XIV.
Papa León XIV.

“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta

El máximo jerarca de la Iglesia Católica a través de una carta, expresó su regocijo por los 500 años de la ciudad.

3 horas 44 mins
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.
Firma de convenio entre Unimagdalena y el Archivo General de la Nación.

Unimagdalena y el Archivo General de la Nación firman acuerdo para fortalecer gestión documental

Con esta nueva alianza, se facilitará la realización de pasantías y prácticas estudiantiles del Programa de Historia y Patrimonio de la Alma Mater

2 horas 54 mins
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 horas 20 mins

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 horas 24 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Air-e emite recomendaciones para evitar riesgos y accidentes de origen eléctrico

A través de capacitaciones, charlas y actividades educativas, la empresa busca concientizar a los usuarios sobre las medidas preventivas que se pueden tomar.

3 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas