“Teniendo a Dios en medio, la ciudad no vacilará”: Papa León XIV envía mensaje a Santa Marta


Con una invitación a la unión y al trabajo conjunto para crear una sociedad más justa, el Papa León XIV envió un mensaje a Santa Marta en el marco de los 500 años de la ciudad.
En la misiva enviada por el máximo jerarca de la Iglesia Católica, a través de la Diócesis de Santa Marta, el Papa expresó su gozo al unirse a la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad, agradeciendo a Dios “por los dones recibidos en este tiempo”, pero también teniendo presente el compromiso “por construir siempre una sociedad más justa y fraterna”.
En ese sentido, instó a los samarios a seguir las enseñanzas de San Agustín “que nos pide encarecidamente crecer en el amor a lo bueno, a lo que debe quererse, a lo que nos hace mejores, y luchar contra el deseo de lo que nos hace buscar el mal y nos esclaviza”.
Asimismo, dijo que hay que pedirle a Dios la fuerza para “construir juntos la ciudad de Dios”, pues esto es un don y una responsabilidad.
“Pidamos a Nuestro Señor, la fuerza para construir juntos, para remover lo que impide nuestro progresar como pueblo y sanar aquello que hemos podido herir con nuestras actitudes egoístas. Teniendo a Dios en medio, nuestra ciudad no vacilará, Él la consagra de manera que el gozo llene nuestras calles y nuestras plazas” dijo el Sumo Pontífice.
Por último, el Papa León XIV encomendó la capital del Magdalena a la Virgen Inmaculada, una de las advocaciones marianas más respetadas en la tradición local.
“A la Virgen María, nuestra Madre Inmaculada, que se venera en esta querida ciudad de Santa Marta con tanta devoción, los encomiendo mientras les imparto mi Bendición Apostólica” puntualizó.
Me emociona profundamente recibir este mensaje y bendición del Papa León XIV con motivo de los 500 años de nuestra Santa Marta.
Sus palabras nos llenan de fe, esperanza y compromiso para seguir construyendo una ciudad más justa, fraterna y guiada por Dios.
Gracias a la… pic.twitter.com/CTwUIFa6V3
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) July 22, 2025
Tags
Más de
Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.