Corpamag ratifica apoyo técnico para solucionar erosión que afecta carreteable Salamina- El Piñón

Como miembros de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- participó este miércoles en la reunión convocada por el Alcalde del Municipio de Salamina José Díaz Marchena, para analizar y tomar medidas urgentes, ante la grave situación de erosión del río Magdalena, que actualmente afecta el kilómetro 2.4 del carreteable que une a los municipios de Salamina y El Piñón.
El Comité, donde estuvo presente una comisión interinstitucional conformada por funcionaron de Ungrd, Udgrd, Cormagdalena, Invías, Administración Municipal de Salamina y Corpamag, inició con un recorrido fluvial en un punto intermedio ubicado en el kilómetro 2.4 vía Salamina – El Piñón, observándose un fuerte proceso erosivo consistente en la desaparición progresiva de la orilla, producto de la dinámica del río en dicho sector.
En el marco de sus competencias, Corpamag indicó que siguen trabajando en su compromiso frente a este problemática, cumpliendo con sus funciones misionales, brindado permanentemente apoyo técnico y otorgando con celeridad los permisos ambientales para la ejecución de los trabajos que la Administración Municipal disponga.
En este sentido, La Corporación señaló que es necesario tramitar permisos de tala o poda de emergencia, así como de ocupación de cauce, cuando el proyecto se encuentre en marcha.
En cuanto a la solución para mitigar la problemática erosiva, en la reunión se plantearon diferentes alternativas para detener y estabilizar las orillas, siendo la de mayor aceptación la utilización de geo bolsas, por lo que el Alcalde de Salamina se comprometió con el concurso de consultores externos y la asesoría de funcionarios de Cormagdalena para estructurar un proyecto que permita jalonar la financiación del mismo como solución integral a dicha situación.
Tags
Más de
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco
Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.
Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo
Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.
En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto
El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.