Caicedo le pide a Aguas del Magdalena abstenerse de abrir licitación de acueducto de Pivijay

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, no solo ha cuestionado a la actual gobernadora Rosa Cotes por la propuesta de Asociación Público Privada para convertir el antiguo hospital San Juan de Dios en un hotel, sino que también le solicitó a Aguas del Magdalena abstenerse de abrir la licitación para la ampliación y optimización del acueducto del municipio de Pivijay.
“Aguas del Magdalena debe abstenerse de dar apertura a la licitación ampliación y optimización acueducto Pivijay por 4 mil 30 millones”, escribió Caicedo en su cuenta de Twitter.
Aguas del Magdalena debe abstenerse de dar apertura a la Licitación Ampliación y Optimización Acueducto Pivijay por 4 mil 30 millones.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) November 1, 2019
El gobernador electo advirtió que revisando el portal de contratación Secop había encontrado presuntas irregularidades como “manifestación de interés en un proceso de licitación, puntaja a la visita de la obra, puntaje a una compleja programación”.
Igualmente, solicitó la intervención de la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría para investigar toda la contratación de Aguas del Magdalena, “pues también hay evidentes demoras en algunas obras”.
Durante la campaña política, Caicedo ya había cuestionado a través de Twitter al gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, a quien acusó de entregar “cifras mentirosas y maquilladas” durante un informe de rendición de cuentas como, por ejemplo, en el tema de cobertura de acueducto y de invertir los recursos para las soluciones de acueducto y alcantarillado en burocracia y prácticas poco transparentes.
Recomendamos: La respuesta de gerente de Aguas del Magdalena tras señalamientos de Caicedo
“Cuando ya los Magdalenenses están a un paso de cambiar el modelo clientelista, ineficiente y corrupto como se ha manejado el agua en el Magdalena, hacen intentos desesperados por confundir”, escribió Caicedo en ese entonces.
Ricardo Torres publicó un video en el que responde a los señalamientos del entonces candidato a la gobernación y le dice que “si se dedica a lo suyo y no habla de lo que no sabe, evitará meter las patas”.
Tags
Más de
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0
Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.