Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca

La violencia en el departamento del Magdalena se cobró una nueva vida.
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Yeiner Manuel Salgado Argote, quien permanecía bajo pronóstico reservado en la Clínica Médicos de Valledupar, tras haber sido víctima de un atentado sicarial a finales del mes pasado.
Los hechos que originaron este desenlace ocurrieron el pasado miércoles 29 de abril en el municipio de Aracataca: el ataque se registró en la Carrera 5 con Calle 2, en plena vía pública del barrio San José.
Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron a Salgado y le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima recibió impactos en su brazo izquierdo y en la región dorsal.
Inmediatamente después del ataque, el joven fue auxiliado por residentes del sector y trasladado de urgencia al Hospital San Rafael. Sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones y la afectación de órganos vitales, fue necesaria su remisión inmediata a la capital del Cesar, donde permaneció en estado crítico durante más de dos semanas.
Confirmado el deceso por el personal médico, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la Policía del Magdalena no ha reportado capturas por este crimen.
Tags
Más de
40 organizaciones del sector productivo destacan aportes de Unimagdalena para el territorio
Los delegados destacaron avances derivados de compromisos construidos con la Universidad para fortalecer la calidad académica y la formación profesional
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Hallan con vida a cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Tasajera
Según las autoridades, los hombres habrían sido intimidados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.
“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación
Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.
Samuel Logreira conquista el oro nacional juvenil de boxeo en Santa Marta
El magdalenense logró superar al actual campeón suramericano.
Lo Destacado
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































