Unión regresa a la B con un torneo donde habrá campeón en el primer semestre


El Unión Magdalena que tuvo un paso fugaz por la A, vuelve a la B, torneo que para la próxima temporada no sufrirá cambios con relación al actual, pero sin con respecto al último que jugó el ‘Ciclón en 2018, en el cual no hubo campeón a mitad de semestre.
Luego de la asamblea de Dimayor que se llevó a cabo el pasado miércoles, se acordaron cada uno de los rentados del fútbol colombiano, al igual, que la Copa Águila, teniendo en cuenta que en el país en el 2020 se disputará el Preolímpico y la Copa América.
En el torneo de ascenso se mantendrá el sistema actual, se jugarán 15 fechas, luego los cuadrangulares por sorteo, para tener un campeón semestral. El campeón del año se definirá en diciembre entre los ganadores de cada semestre y tendrá un cupo directo a la primera división; mientras que el otro lo definirán el subcampeón anual y el mejor de la reclasificación 2020.
Cambios en la Copa Águila
A la Copa Águila regresa un viejo sistema que le da prioridad a los clubes de la primera categoría, especialmente a los que compiten en torneos internacionales: la primera fase enfrentará a los 16 equipos de la ‘B’ en 8 llaves sorteadas y ordenadas por reclasificación, luego en la segunda ronda se suscitarán cuatro llaves entre los clubes clasificados y así dejar solo 4 equipos en competencia.
En la tercera fase aparecen los 12 clubes de la primera división que no obtengan cupo a torneos internacionales que se enfrentarán entre sí o con los 4 que llegaron de la B por medio de sorteo, dejando así 8 clasificados a la cuarta fase; allí entrarán a competir los 8 clubes de la ‘A’ que sí estuvieron en torneos Conmebol a partir del segundo semestre y tendrá el desarrollo normal de octavos, cuartos, semifinales y final.
Tags
Más de
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Un muerto, varios heridos y daños materiales deja enfrentamiento entre hinchas en Tolú
El partido entre el Cúcuta Deportivo y Jaguares fue suspendido.
Luis Díaz marcó en victoria del Liverpool, que se acerca al título de Premier League
Décimo quinto gol de la temporada para el colombiano.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Unión Magdalena, sin margen de error: obligado a ganarle al Pereira en el Sierra Nevada
El juego será a partir de las 4:10 p.m.
Lo Destacado
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa
La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.