Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 11:51am

Fiscalía responsabiliza a disidentes de las Farc como responsables de masacre en Cauca

El presidente Iván Duque, llegó hasta el lugar de la tragedia donde se reunió con las autoridades para encontrar a los responsables del asesinato de cinco indígenas.
Lugar de los hechos
Anuncio
Anuncio

En medio de la reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, con las autoridades, luego de la masacre que ocurrió en un resguardo indígena en el corregimiento de Tacueyó, de Toribío en Cauca, se identificaron los perpetradores del crimen.

La Fiscalía indicó que, los responsables del asesinato de cinco guardias indígenas, masacre en el que otros seis resultaron heridos, sería la columna Dagoberto Ramos del Frente Sexto de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Mayimbú’.

El fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, indicó que la tragedia habría ocurrido en represalia por las labores que venían haciendo los indígenas de control territorial y además de la ubicación de un cabecilla conocido con el alias de 'Barbas'.

"La Fiscalía cuenta con una información de la muy probable participación de alias El Indio, La Chinga, Arley, Colada, Canoso y Camilo", aseguró Espitia.

Según el ente investigador, los seis disidentes de las Farc, presuntamente habían llegado en tres camionetas con el objetivo de disparar contra la guardia indígena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

1 hora 40 mins

EE. UU. solicita a Colombia investigar presuntos vínculos entre funcionarios y disidencias de las Farc

La solicitud se dio tras la difusión de archivos atribuidos a alias 'Calarcá', que mencionan contactos con funcionarios del Gobierno.

2 horas 17 mins

Ejército frustra atentado terrorista en Jamundí ordenado por alias ‘Marlon’

Las autoridades destruyeron el material de manera controlada con apoyo de técnicos antiexplosivos y la Fiscalía.

3 horas 16 mins

Cae alias ‘Máscara’ peligroso cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

El capturado tenía vigente una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado. Además, antecedentes judiciales por desaparición forzada, hurto y abuso de confianza.

5 horas 26 mins

Consejos para nuevos inversores: ¿cómo no perderse en el sector Forex?

El boom de las inversiones en línea ha llegado para quedarse en Colombia y el mercado de divisas internacionales es uno de los más elegidos por los ahorristas y operadores locales.

19 horas 28 mins
20 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Condenan a 28 años de prisión a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe

El expresidente reaccionó a la decisión judicial, conociendo que la sentencia lo declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

1 hora 37 mins

Capturado alias ‘Pato’ en la vía Plato - Pueblo Nuevo con medio kilo de cocaína

Además, presenta múltiples anotaciones judiciales previas por delitos graves como extorsión, hurto y lesiones personales.

1 hora 47 mins
Peter Turizo
Peter Turizo

Un colombiano abre camino para que jóvenes lleguen al radar del fútbol en Europa

El proyecto busca llevar talento colombiano al Mundialito Draft 2026, una vitrina internacional ante clubes y ojeadores del Viejo Continente.

13 horas 29 mins

Usuarios de Nueva Eps realizan manifestación para exigir atención a pacientes con tratamientos especializados

Los protestantes buscan llegar a un acuerdo con el nuevo administrador de la entidad.

1 hora 47 mins

25N: Colombia rompe la barrera y registra más de 886 feminicidios en un año

Así mismo, Santa Marta representa un aumento de hasta el 78% respecto al año anterior.

3 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months