Mejorar el acueducto de Aracataca está entre las propuestas del Mello

Un acueducto con mayor cobertura, con redes nuevas que minimicen las pérdidas del preciado líquido y un sistema de alcantarillado que alcance el 100% de los barrios de Aracataca, son algunas de las propuestas del candidato del movimiento significativo de ciudadanos Magdalena Gana.
Desde hace ocho años, el Mello inició su compromiso con la salud de todos los ‘cataqueros’ realizando la adecuación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de construcción de una bodega para almacenamiento y construcción de una parte del cerramiento lateral izquierdo de la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez.
En el primer gobierno del Mello, Aracataca mejoró la calidad de los servicios públicos por la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario que se realizó y también el municipio contó con el mantenimiento de vías terciarias con la administración, operación y mantenimiento del banco de maquinaria del departamento del Magdalena.
El reto que emprende el Mello en el próximo cuatrienio para Aracataca, arranca con la gestión de los recursos para dejar al 100% el alcantarillado en los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo y en esa misma línea de acción, se realizarán mejoras en el acueducto a través de la reposición de redes en nuestra meta de mejorar la calidad de vida en Aracataca.
En lo referente al impulso de la infraestructura como herramienta para la competitividad, el Mello plantea promover el turismo en alianza con la empresa privada con incentivos para la construcción de hoteles y hostales en Aracataca, estimulando la economía local y la generación de empleo.
“Construiremos placa huellas para los corregimientos en la Sierra Nevada, impulsando así el turismo de naturaleza. En Aracataca tenemos un gran legado cultural e histórico del que tenemos que apropiarnos en beneficio de ustedes los ciudadanos, para poder darles mejores oportunidades de empleo digno y mejores ingresos”. Indicó el Mello a los ‘cataqueros’.
Otro de los proyectos incluidos en el plan de gobierno 2020- 2023 es la Pavimentación de los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo, Altos del Prado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La intervención de las vías terciarias se realizará a través del Programa de Banco Subregional de Maquinaria que se instalará en cada subregión de forma permanente para una atención más oportuna durante las épocas de emergencia invernal.
Red de Ambulancias
Aracataca se beneficiará del Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en el gobierno del MELLO para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica y para seguir trabajando por la salud de los magdalenenses se reestructurará la red hospitalaria del departamento mejorando infraestructura y dotaciones.
“Mantenemos nuestro compromiso con el saneamiento financiero del sector salud con esto lograremos la oportunidad en la prestación de los servicios y la atención médica”, aseguró el candidato del ‘Magdalena Gana’.
Para fortalecer la atención en salud para Aracataca y la subregión centro, Se reestructurará la prestación de los servicios de atención en los puestos y centros de salud del departamento en alianza con la Universidad del Magdalena para garantizar la atención por profesionales de la salud de forma permanente.
Tags
Más de
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Argumentando desacato, Tribunal ‘tumba’ mesa directiva de la Asamblea
Por segunda ocasión, la dirección de la duma departamental quedó ‘en el aire’.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Mujer se suicida al interior de la vivienda de su abuelo en El Banco
Cindy Patricia Martínez Cadena había asistido a una celebración en el corregimiento de Aguaestrada.
Ronald Montañez, el policía asesinado en medio del ‘plan pistola’ en Palermo
Según confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el uniformado estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.
En medio de la noche, hostigan estación de policía en Palermo: un policía muerto
El ataque ocurrió al filo de la medianoche. Tres policías que hacían presencia en el puesto de control fueron asediados.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.